Cae otro sospechoso por asesinato de estudiantes de Jalisco

Cae otro sospechoso por asesinato de estudiantes de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la captura de un sujeto más que probablemente esté implicado en el homicidio de los tres estudiantes de cine en Jalisco que desaparecieron el pasado 19 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el trabajo de la Policía Federal, de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que permitió ubicar y detener a un sospechoso más de este homicidio.

El pasado 23 de abril, la Fiscalía local informó que los cuerpos hallados en una finca La Cabaña, en Tonalá, Jalisco, se encontraron los cuerpos disueltos en ácido de Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Ese mismo día, las autoridades anunciaron la detención de Gerardo “N” y Omar “N”, por su probable participación en el asesinato.

“Las investigaciones nos han llevado a la detención de dos personas: Gerardo “N” y Omar “N” por su probable participación en los hechos quienes ya fueron vinculados a proceso”, comentó Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco”, indicaron.

Además, días antes Enedina “N”, tía de Salomón y propietaria de la finca, fue vinculada a proceso por la administración de negocios de masajes donde se ejercía prostitución y por su vínculo con un líder criminal.

Los estudiantes acudieron a la finca La Cabaña precisamente porque la tía de Salomón se las consiguió. Los tres quedaron en medio de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.

Entre los sujetos que recibieron vinculación a proceso y como medida cautelar dos años de prisión, mientras sigue abierto el juicio por la ejecución de tres estudiantes de cine, está Omar “N”, alias QBA, quien confesó a las autoridades pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y dedicarse dentro de la célula a desintegrar cadáveres, por lo que fue el encargado de colocar los cuerpos de los muchachos en bidones con ácido.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En 23 estados prevén temperaturas de hasta 45 grados
Next Ocurre sismo magnitud 4.0 en Acapulco, Guerrero

You might also like

Nacional

SFP suspende a 8 trabajadores de Pemex por robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de

Nacional

Gobierno de Veracruz recupera otros dos bienes de involucrado en corrupción

XALAPA, Veracruz. El Gobierno de Veracruz recuperó, vía donación, dos bienes inmuebles con valor superior a los 20 millones de pesos fueron devueltos por una persona que está involucrada en

Nacional

Peña Nieto designa a Julio Alfonso Santaella al frente del INEGI

CIUDAD DE MÉXICO. Santaella Castell estará a cargo de la dependencia para el periodo comprendido del primero de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2021 El presidente Enrique

Nacional

Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, ubicado en la calle Quinta de la colonia

Nacional

Requiere nuevo gobierno de 250 mil mdp para eliminar IEPS a gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO Para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y bajar el costo de los combustibles, el equipo de transición del nuevo gobierno federal