Atienden dependencias efecto de lluvias en Oaxaca

Atienden dependencias efecto de lluvias en Oaxaca

B641BA46-C95B-4362-8332-C823A4DF7FD2

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de mayo de 2018. Las lluvias de esta noche causaron la acumulación de agua en diversos puntos de la capital del Estado y municipios aledaños, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicios de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y personal de los ayuntamientos realizaron actividades para atender los efectos que la precipitación pluvial causó.

En el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” se presentó hacinamiento de agua en la sala de espera y estacionamiento, por lo que personal del nosocomio trabajó para atender estos efectos de lluvia que afectaron momentáneamente a los familiares de las personas que se encuentran internadas en el nosocomio.

En tanto, Protección Civil municipal de Oaxaca de Juárez atendió la caída de un árbol que se presentó en la calle de las Rosas en la Colonia Reforma, y la CFE trabajó para restablecer la energía eléctrica en el barrio de San Lucas, en el paraje Peñasco de la comunidad de Cuilápam de Guerrero.

En San Antonio de la Cal se presenta un boquerón por lo que protección civil y policía municipal desvió la circulación y exhorta a la población a conducir con precaución. Asimismo, SAPAO realizará en las próximas horas la revisión de la zona para su atención adecuada.

Las lluvias de esta tarde y noche fueron causadas por un canal de baja presión sobre el sureste del país en combinación con el ingreso de humedad y aire cálido proveniente del océano pacífico, que mantuvieron condiciones favorables de lluvias y chubascos de intensidades variables en zonas de la Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Costa y Cuenca del Papaloapan.

Previous Hay que ponerle un alto violencia de género en Oaxaca: Héctor Pablo
Next STAUO toma la Universidad por 12 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia bloqueos en Pochutla y Puerto Escondido.

Según los acuerdos de la Sección 22, este día el magisterio Oaxaqueño, decidió realizar varios bloqueos en el estado, por lo que a esta hora ya hay caos vial en

Local
Lo mas reciente

Sanciones para 20 elementos de la Policía Estatal:Comisionado

El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, informó que unos 20 elementos de la corporación a su cargo han sido sancionados por incurrir en anomalías en el cumplimento

Lo mas reciente

Normalistas vuelven a bloquear frente al Ieepo.

​ Por tercera ocasion los integrantes de la  Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), volvieron a bloquear  el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),