Trump anuncia que Corea del Norte liberó a 3 estadunidenses

Trump anuncia que Corea del Norte liberó a 3 estadunidenses

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump anunció hoy que Corea del Norte liberó a tres estadunidenses presos en el país y que ya viajan de regreso a Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, responsable de las gestiones para su puesta en libertad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump informó también que los exprisioneros parecen estar bien de salud y que acudirá personalmente a recibirlos en las próximas horas a la base aérea Andrews, en Maryland.

Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está viajando y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, afirmó Trump en Twitter.

Trump agregó que el encuentro entre Pompeo y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue bueno y que todo está listo para su histórica reunión con Kim, cuya fecha y lugar de encuentro ya han sido acordados.

Los tres estadunidenses estaban acusados de espionaje u “actos hostiles” contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.

Los tres ciudadanos norteamericanos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadunidense.

Pompeo viajó a Pyongyang para preparar la reunión entre Trump y el Kim, que se espera se produzca en las próximas semanas en un lugar aún por precisar.

Hasta ahora, la Casa Blanca ha dicho que el encuentro se producirá a finales de mayo o principios de junio y que se estaban analizando varios escenarios, entre los que figura Singapur y la frontera entre las dos Coreas, por la que Trump ha expresado su preferencia.

Este histórico encuentro será el primero entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto desea éxito a nuevo presidente de Costa Rica
Next Agencia nuclear de ONU defiende a Irán

You might also like

Internacional

OEA no aprueba ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) no logró hoy aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela presentadas en la reunión de cancilleres, ya que ninguna

Internacional

Crece el peligro en Hawaii; Kilauea explotaría muy pronto

PAHOA. Un volcán en Hawaii amenaza con hacer otra erupción en los próximos días, después de emitir lava durante una semana, obligar a la evacuación de unas 2 mil personas,

Internacional

No hubo heridos tras tiroteo en cine de Alemania; muere el atacante

Berlín.- El Ministerio alemán del Interior anunció hoy que el individuo enmascarado que disparó contra la gente en un cine de la ciudad de Viernheim, está muerto. El tiroteo se

Internacional

Estampida en Bangladesh deja al menos 10 muertos

DACCA. Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy tras producirse una estampida durante la celebración de un acto funerario por un popular alcalde del sur de

Internacional

Mueren 18 niños en choque de transporte escolar en Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 20 niños murieron hoy al chocar con un camión el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit,