Va ‘El Portero de Cristo’ a boleta para edil de Querétaro

Va ‘El Portero de Cristo’ a boleta para edil de Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió que es procedente la solicitud de registro de la plantilla del ayuntamiento de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que Adolfo Ríos se confirma como candidato a alcalde.

En esencia, la parte actora argumentaba que el candidato incumplía con el requisito de los tres años mínimos de residencia en esta ciudad para poder participar en la contienda electoral, pidiendo se revocara su candidatura.

En el estudio del caso se advirtió que el candidato presentó una constancia de residencia como parte de los requisitos para registrarse como aspirante a candidato que certifica que reside en el municipio referido desde hace tres años.

Dicha constancia fue cuestionada debido a que, en la misma solicitud de registro, se anexó una copia de la credencial de elector, misma que fue expedida en el año 2016.

El candidato al ayuntamiento de Querétaro, Adolfo Ríos, y el aspirante Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en febrero pasado en Querétaro.
El Tribunal Electoral tomó en cuenta que la credencial para votar, por su naturaleza jurídica, no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.

Contrario a lo argumentado por la parte actora, el Tribunal Electoral determinó que el candidato cumple con el requisito de residencia efectiva.

En virtud de lo anterior, el Tribunal Electoral consideró los agravios presentados como infundados y resolvió confirmar las resoluciones impugnadas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ejército reactiva patrullajes en calles de Chihuahua
Next México es potencia mundial en materia agroalimentaria: Peña

You might also like

Nacional

Enrique Peña Nieto encabeza celebración por Día del Ejército

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este viernes la celebración por el día del Ejército Mexicano en el municipio de General Escobedo, en el estado de Nuevo

Nacional

CIOAC se adueña de caseta de Huitzo.

  Oaxaca. Oax.- Desde a las cuatro de la mañana, integrantes de la organización  central independiente de obreros agrícolas y campesinos (CIOAC), tomaron la caseta de cobro Huitzo. A su arribo de

Nacional

Alertan en Acapulco por oleaje elevado

ACAPULCO. La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el incremento del oleaje en playas de Acapulco y pidió a los parianeros y hoteleros tomar precauciones y a

Nacional

AMLO no conoce la Constitución ni las leyes de México: Anaya

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, no conoce la Constitución, ni la ley, ni siquiera

Nacional

Con reformas estructurales, México será una gran potencia Peña Nieto

México Las reformas estructurales aprobadas en el actual gobierno federal son un medio para asegurar que el país tenga las condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque ese es