Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres: Gobierno del Estado

Ni un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres: Gobierno del Estado

46290EE9-5954-4FBD-9DB4-38128E697483

 

  • El Gobernador del Estado atestigua la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Oaxaca, en el que se informó sobre avances en la materia.

 

Santa Lucía del Camino, Oax., 8 de mayo de 2018.- Con el objetivo de conocer y analizar los avances que se han obtenido en Oaxaca sobre la salvaguarda de los derechos de las mujeres, e impulsar acciones que combatan las expresiones de violencia de género, este martes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Oaxaca, acto atestiguado por el Gobernador del Estado.

 

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), el Mandatario Estatal celebró las acciones realizadas para consolidar una plataforma de medidas institucionales que garanticen el respeto a los derechos de las trabajadoras en instancias públicas, así como los avances en los acuerdos establecidos durante la Primera Sesión – realizada el pasado 8 de marzo-.

 

En el marco de esta actividad, el Ejecutivo del Estado tomó protesta de Ley a 22 integrantes de igual número de enlaces de las Unidades de Género que velarán por erradicar prácticas de acoso y discriminación, contemplando para ello protocolos de prevención, denuncia y sanción para todas aquellas personas que ejerzan violencia contra las mujeres en sus espacios laborales.

 

“Este tipo de situaciones rechazamos, las condenamos y no la permitiremos en el Gobierno, ni en ningún otro lado de Oaxaca”, enfatizó el Mandatario.

 

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo refirió la importancia de acciones en favor del empoderamiento económico de las mujeres oaxaqueñas, que irá creciendo y fortaleciéndose en los próximos meses. Asimismo valoró las acciones emprendidas para cumplir con la norma mexicana para la no discriminación laboral aplicada en las instancias gubernamentales.

 

El Gobernador también refirió que la Contraloría del Estado ya tiene lista la aplicación para teléfonos inteligentes para denunciar casos de corrupción, la cual estará acompañada de un apartado para denunciar de manera anónima actos de acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres.

 

Asimismo, el Gobernador fue informado que gracias a un convenio de colaboración del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, signado entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), 93 Instancias municipales de las mujeres en el Estado, tendrán recursos económicos para ejercer diversos proyectos en beneficio de los derechos y desarrollo de este sector en el ámbito municipal.

 

“El reto que tenemos todos es hacer que las acciones en favor de los derechos de la mujer se vuelvan una realidad todos los días, para que podamos construir la sociedad que esperamos para Oaxaca, reiterando que no daremos un paso atrás en la defensa de los derechos de la mujer”, finalizó

 

Cabe señalar que el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Oaxaca, está integrado por representantes del sector educativo, empresarial, sociedad civil y gobierno.

You might also like

Local

Gobierno de Cué construye y fortalece espacios deportivos para la población

    El atleta oaxaqueño Josmar Emmanuel Zetina Herrera, obtuvo la primera medalla para Oaxaca durante la Paralimpiada Nacional 2015, que se celebra en la ciudad de Querétaro del 9

Local

Temperatura más alta hoy es de 41 grados en Nejapa

El termómetro alcanzó los 41 grados centígrados en la comunidad de Nejapa de Madero, muy cerca de El Camarón Yautepec, con lo que se convierte en la temperatura más alta

Lo mas reciente

Llega Meade a Puerto Escondido Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Esta mañana  arriba el  candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, a Puerto Escondido Oaxaca. Ahi  fue recibido por Alejandro Aviles, Mirian Liborio, Marina Benítez, Fredy

Local

Normalistas toman radiodifusoras

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), salieron este día con mas de 11 camiones del servicio urbano, para movilizarse a las diferentes estaciones

Local

20 intoxicados en Etla; comieron pollo con mole

20 personas resultaron intoxicadas tras haber ingerido un platillo de mole con pollo en la celebración de una boda en la comunidad de Santiago Suchilquitongo, en Etla. El reporte indica