Instituciones de Educación Superior signan convenio para el desarrollo de las ZEE

Instituciones de Educación Superior signan convenio para el desarrollo de las ZEE

F8761B7A-3AEE-4B84-86FA-08898142D84C

 

Ciudad de México. 8 de mayo de 2018. Con la representación del Gobernador de Oaxaca, el Secretario de Economía asistió a la firma el Convenio General de Colaboración para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que suscribió la Autoridad Federal con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Tecnológico Nacional de México, con respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

 

En este encuentro, se estableció que el impulso al desarrollo sostenible requiere de la participación de instituciones de educación superior, sectores productivos y sociedad civil para elevar los índices de competitividad.

 

Este convenio tiene el propósito de incrementar la competitividad para generar más y mejores fuentes de empleo en las regiones con mayor rezago del país. En este marco se detalla que las ZEE ofrecen importantes oportunidades en la región sur sureste y disponen de instrumentos normativos que permitirán ampliar la convocatoria en sustentabilidad ambiental y crear nuevas expectativas de desarrollo social.

 

El sistema de educación superior se ha caracterizado por su participación en las acciones para el desarrollo económico y las transformaciones en el país, así como el pensamiento crítico, por lo que es necesario estrechar vínculos para consolidar ingresos propios y que a su vez validen su autonomía como una fuerza social política indispensable en el desarrollo científico y tecnológico.

 

Desde su creación, ANUIES se ha constituido como una organización que ha influido a través de sus estudios estratégicos en las políticas públicas que permiten impulsar la superación académica.

 

Con la Declaratoria de la Zona Económica Especial que conectará el Puerto de Salina Cruz  y Coatzacoalcos, se potencializará el desarrollo del Sureste del país, toda vez que estas áreas cuentan con un alto potencial productivo y logístico, que impulsarán la creación de empleos competitivos y cerrarán gradualmente la brecha de crecimiento regional que existe en el país, estableciendo bases sólidas de desarrollo económico.

 

Cabe destacar que las Zonas Económicas Especiales ofrecen un entorno de negocios excepcional, estimulan la inversión y actividad económica en las diezentidades con mayor incidencia de pobreza extrema.

 

En este sentido, la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, se convertirá en un punto estratégico para el país, que logrará la unión del Golfo de México con el Océano Pacífico, mediante carreteras y una red ferroviaria, impulsando el comercio marítimo en la zona.

Previous Inaceptable la falta de inversión estatal en municipios: Héctor Pablo
Next Obligados a declarar en mayo situación patrimonial y de intereses, funcionarios públicos estatales

You might also like

Local

Sin efecto inpugnación contra Alejandro Murat

El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Ángel Alejo Torres, rechazó que las inpugnaciónes en contra del candidato tricolor, Alejandro MuraT Hinojosa, puedan

Principales

Toma protesta Javier Villacaña a nuevos agentes municipales y de policía

Facultado por el Honorable Cabildo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez tomó la protesta de ley a los nuevos agentes municipales y de policía de Montoya,

Local

Sale marcha del FPR rumbo al IEEPO

        Un grupo aproximado de  500 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) han salido nuevamente en marcha del palacio de gobierno con destino al Instituto Estatal de

Principales

Dirigencia Estatal del PAN estrecha lazos con la militancia

Con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos de la militancia Juan Mendoza Reyes presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca realizó una

Local

Maestros del Istmo, toman el IEEPO.

Maestros de la zona del Istmo, de la delegación D-ll-221 secundarias, perteneciente a Magdalena Tequisistlan, tomaron las oficinas del Instituto de  Educación Pública de Oaxaca, para exigir el pago de