Inaceptable la falta de inversión estatal en municipios: Héctor Pablo

Inaceptable la falta de inversión estatal en municipios: Héctor Pablo

ED830E62-C9AB-4B68-AB65-2819DADA6B12

* La actual administración no emprende programas ni autoriza recursos para las comunidades, lamenta el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”.

Santa Catarina Mechoacán, Jamiltepec, Oax.- Problemas graves como la pobreza, el hambre y la marginación que padecen los pueblos y comunidades de la región, no se están atendiendo a través de programas sociales federales ni estatales, condenó aquí el candidato al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

“Los municipios del estado no están recibiendo programas sociales, ni un solo peso de mezcla de recursos, es inadmisible el trato que están recibiendo por parte del gobierno estatal”, criticó enérgico el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Eso quiere decir que al gobierno de Oaxaca no le importa la situación de los pueblos originarios, no le importan los campesinos, que no haya medicinas ni médicos en las clínicas, que no haya programas sociales ni unidades móviles para atender a la población marginada”, acusó Héctor Pablo.

Y subrayó que desde el Senado y con el respaldo de los diputados federales del frente, van a obligar a los gobiernos federal y estatal que se pongan a trabajar para combatir la pobreza y la marginación, como en este municipio donde demandan programas enfocados a las jefas de familia, madres solteras y jóvenes que buscan oportunidades.

Con apoyo de un traductor mixteco, Héctor Pablo intercambió propuestas y puntos de vista con habitantes de las agencias y el casco de Mechoacán, quienes manifestaron su hartazgo de gobiernos insensibles que no voltean a las comunidades ni atienden temas sensibles como la salud.

En tanto, el candidato a diputado federal por el distrito de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, manifestó que el estado y el país ya no aguantan otros seis años de gobierno priísta, que ha mentido al pueblo con reformas estructurales que no cumplieron sus objetivos.

Lamentó que en lo que va de la administración estatal hayan transitado tres titulares de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lo que mantiene al sector sin medicinas de personal para atender a la población, y coincidió en que el trato que reciben las autoridades municipales, ignoradas por el estado, no se puede seguir permitiendo.

You might also like

Local

Avanza construcción de la Carretera Oaxaca- Costa; supervisan la magna obra de ingeniería

  El año 2015 marcará un hito histórico para el estado de Oaxaca en materia de conectividad terrestre, al ponerse en marcha la autopista Oaxaca-Costa, un proyecto carretero largamente anhelado

Local

Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para dos municipios oaxaqueños

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ejutla de Crespo y San Juan Yucuita, del estado de

Local

La democracia participativa, realidad en Oaxaca: BRM

Oaxaca, febrero 27.- La democracia participativa es una realidad en Oaxaca, asentó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya, luego que el fin de semana organizaciones sociales realizaron una concentración para

Lo mas reciente

Garantiza Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal seguridad de las y los capitalinos

El titular de la dependencia, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó sobre los avances que ha tenido la corporación en lo que va de la administración municipal. Se han logrado desarticular

Lo mas reciente

Mejorar condiciones de mercados,  prioridad para  Manuel de Esesarte 

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de junio de 2018.- En recorrido por el Mercado Zonal La Cascada, Manuel de Esesarte, manifestó su apoyo a los locatarios para que ejerzan en