Ejército reactiva patrullajes en calles de Chihuahua

Ejército reactiva patrullajes en calles de Chihuahua

CHIHUAHUA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, anunció que a raíz de la violencia que se registra en la entidad por enfrentamientos entre cárteles de la droga, se reiniciarán los patrullajes en las calles con elementos del Ejército mexicano.

La decisión de sacar a las calles de nueva cuenta a los militares, se tomó de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Los ciudadanos chihuahuenses vivieron una etapa de temor, incertidumbre y terror en el 2006, cuando miles de militares salieron a combatir a los criminales en las calles, principalmente en Ciudad Juárez y la capital del estado, lo que incrementó las denuncias por desapariciones y abusos en contra del Ejército.

La decisión fue tomada luego que el fin de semana 8 personas fueron asesinadas en el municipio rural de Ignacio Zaragoza, incendiaron vehículos y viviendas.

Una candidata del PRD fue asesinada a tiros en estos hechos, y las viviendas del candidato a la presidencia municipal y la del líder del mismo partido, fueron incendiadas.

El fiscal chihuahuense dijo que será en los municipios de Juárez, Chihuahua y Parral, donde se desplieguen los operativos coordinados, en los cuales participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y los cuerpos de Seguridad Pública Municipal.

Adelantó que desde el lunes, se giraron los oficios de colaboración a la Sedena y tras la reunión con los mandos de la Quinta y 42 Zona Militar, “acordamos la inmediata realización de estos patrullajes; estamos trabajando en el diseño de las estrategias para definir la cantidad de elementos que serán asignados en cada punto”.

Peniche Espejel explicó que en el caso de la zona noroeste de la entidad, donde se encuentra el municipio de Ignacio Zaragoza, se fortalecerán las acciones de prevención y vigilancia, con el despliegue de 300 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Estudiante de secundaria apuñala a compañero durante honores a la bandera
Next Va ‘El Portero de Cristo’ a boleta para edil de Querétaro

You might also like

Nacional

Detienen a seis presuntos implicados en el asesinato de alcalde de San Juan Chamula

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que detuvo a seis personas como probables responsables de la muerte del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López

Nacional

Detienen a responsable de edificio colapsado en CDMX

En seguimiento al proceso de investigación al inmueble que colapsó en Zapata 56, en la delegación Benito Juárez, y donde fallecieron dos personas tras el sismo del pasado 19 de

Nacional

Amenazan a Anaya por frenar pase automático de procurador a fiscal

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) exigió​ nombramientos apartidistas del fiscal General y del fiscal Anticorrupción e instruyó a sus legisladores a frenar cualquier pretensión

Nacional

Regresan a clases con Nuevo Modelo educativo

DE LAS CORRESPONSALÍAS Alumnos de educación básica, docentes y administrativos de los distintos planteles públicos y privados inician esta mañana de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 con la implementación

Nacional

Peña Nieto atestigua primer contrato de Pemex con empresa privada para extracción de crudo

  México, 3 Mar.- El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del primer contrato entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y una empresa privada para la exploración y extracción de hidrocarburos