La mayor parte del país espera tormentas este lunes

La mayor parte del país espera tormentas este lunes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dos canales de baja presión, en el interior y sureste del territorio nacional, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también confirmó que el frente frío 48, se localizará sobre el oriente del Golfo de México, en proceso de disipación.

En su registro por regiones, el SMN estableció en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso a lo largo del día en la región.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, en lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, tormentas fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, además de tormentas fuertes en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de componente del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Llama Anaya a impulsar eliminación del fuero
Next Celebra Venezuela simulacro electoral previo a presidenciales

You might also like

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.

Nacional

Peña Nieto recibe a la Primera Ministra de Noruega

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por la visita oficial de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, a nuestro país. Mediante su cuenta @EPN en

Nacional

Lluvia y calor predominarán en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius así como lluvias de diferente intensidad predominarán en

Nacional

Se respetarán los derechos laborales de los maestros: gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos

Nacional

Confirman quema de urnas en municipios de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 19 de julio.- El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, dio a conocer la irrupción de personas, presuntamente del poblado oaxaqueño de Santa María