La mayor parte del país espera tormentas este lunes

La mayor parte del país espera tormentas este lunes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dos canales de baja presión, en el interior y sureste del territorio nacional, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también confirmó que el frente frío 48, se localizará sobre el oriente del Golfo de México, en proceso de disipación.

En su registro por regiones, el SMN estableció en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso a lo largo del día en la región.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, en lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, tormentas fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, además de tormentas fuertes en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de componente del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cae jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo”

Nacional

La Sedesol acoraza programas sociales contra uso político

SAN ANDRÉS AZUMIATLA, Pue. Debido a que en 13 entidades de México habrá elecciones para gobernador en 2016, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que los trabajos se harán

Nacional

Improbable que México cambie código fiscal por EU: Meade

Nueva York. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, expresó que es poco probable que México cambie su código tributario como reacción a recortes de impuestos

Nacional

Semar rescata a tres náufragos en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a tres náufragos que se encontraban a la deriva

Nacional

Amenaza la novena tormenta invernal; prevén nevadas en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO. La novena tormenta invernal y el frente frío número 35 favorecerán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora sobre