Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 48 favorecerá tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y sur del Golfo de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán el aumento de nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día en la región.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en sierras de Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de actividad eléctrica.

Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Nacional

Preparan ‘esquiroles’ para presentar evaluación docente, acusa CETEG

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acusó al gobierno del estado de preparar ‘esquiroles’ para que éstos acudan a la evaluación docente

Nacional

Esta es la nueva propuesta del INE para el conteo rápido

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral, presentó una nueva propuesta para realizar el conteo rápido de votos el día de la elección. El Instituto va a utilizar la información

Nacional

Exigen investigar a AMLO y PT tras desfalco de dinero para guarderías

Después del desfalco de 100 mdp, del que se acusa al Partido del Trabajo (cuyo destino eran para Centros de Desarrollo Infantil), líderes del PRI, PAN y PRD en la Cámara

Nacional

Aumentan a 32 los muertos por explosión en Tultepec

Zumpango, Méx., 21 Dic (Notimex).- El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que subió a 32 el número de personas fallecidas por la explosión registrada ayer

Nacional

Deja ‘Beatriz’ 5 muertos, calles y casas dañadas, en Oaxaca

Oaxaca, OAXACA. Sepultadas por los aludes que provocaron las intensas lluvias del fenómeno meteorológico “Beatriz”, cinco personas perecieron en Oaxaca, entre ellas dos menores de edad. Toneladas de lodo arrasaron