Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 48 favorecerá tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y sur del Golfo de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán el aumento de nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día en la región.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en sierras de Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de actividad eléctrica.

Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Programa vial 1x1 ha mejorado la vialidad: Felipe Reyna.
Next Contrastes en el Senado: alta productividad pero quedan pendientes fiscal y anticorrupción

You might also like

Nacional

EPN asistirá a toma de protesta de presidente de Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación comunicó a la Comisión Permanente que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional el próximo jueves 14 de enero, para

Nacional

El mensaje es claro, no vamos a ceder en la reforma educativa: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada

Nacional

Segob fortalecerá mecanismo de protección a periodistas: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- La Secretaría de Gobernación fortalecerá el mecanismo de protección para defensores de Derechos Humanos y a periodistas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Al

Nacional

Protección Civil llama a prevenir accidentes debido a fuertes vientos

México Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a la población para prevenir accidentes ante el arribo de fuertes vientos durante este día, por lo que

Nacional

Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México

México, 8 Jun (Notimex).- El Banco de México (Banxico) invitó a la población a “activar” las monedas y ponerlas en circulación a fin de aprovechar al máximo el dinero, para