Tormentas fuertes y muy fuertes en 17 entidades: SMN

Tormentas fuertes y muy fuertes en 17 entidades: SMN

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado tormentas de fuertes a muy fuertes en 17 estados de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 48 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua y al flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, así como los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad localizada en el sureste del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Morelos, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo y Campeche, y lluvias aisladas en Colima, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto y Trudeau sostienen conversación telefónica
Next Migrantes libios dan la vida por dejar el infierno

You might also like

Nacional

Empresarios se lanzan de nuevo contra AMLO, “somos parte de la solución, no el problema”, dicen

Como lo anunció este domingo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, los empresarios del país emitieron un nuevo desplegado en su contra, en el

Nacional

Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por ‘Earl’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los día 5 y 6

Nacional

Cártel utilizaba falsa empresa para reclutar a sicarios

CIUDAD DE MÉXICO Una campaña de reclutamiento público por parte de un cártel narcotraficante de México que hacía uso de volantes en los que prometía sueldos elevados y buenas prestaciones

Nacional

Inscritos más de 800 mil docentes en cursos de capacitación en línea SEP

México La Secretaría de Educación Pública (SEP) contabilizó 826 mil 237 profesores inscritos en los cursos de capacitación en línea para el Nuevo Modelo Educativo y la Implementación de los

Nacional

Reportan dos temblores con epicentro en Pijijiapan, Chiapas

México Un sismo de 4.8 grados Richter se registró a las 6:44 horas de este jueves, con epicentro a 40 kilómetros al oeste de Pijijiapan, Chiapas, a 89 kilómetros de