Peña Nieto reconoce labor de la diplomática Roberta Jacobson

Peña Nieto reconoce labor de la diplomática Roberta Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a Roberta Jacobson, quien deja el cargo de Embajadora de los Estados Unidos de América en México. El Primer Mandatario le reconoció su labor y esfuerzos en el marco de una relación bilateral profunda, duradera y de respeto.

El primer mandatario mexicano le expresó su reconocimiento por la labor realizada en el marco de la relación bilateral.

De acuerdo con primeras versiones, dadas a conocer hace unos días, la embajadora hará efectiva su renuncia al cargo el 5 de mayo, confirmaron a Grupo Imagen fuentes de la sede diplomática.

A decir de los consultados, todavía no se sabe quién sucederá en el cargo a Jacobson.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguran que el secretario de Estado de EU, Michael Pompeo reveló el nombre del nuevo embajador al canciller Luis Videgaray Caso, durante la conversación telefónica que tuvieron este lunes.

Extraoficialmente, cobra fuerza la versión de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría nombrado a Ed Whitacre como embajador en México, en sustitución de Jacobson.

Whitacre nació en Enns, Texas, en 1941, es ingeniero en telecomunicaciones, y a lo largo de su carrera se desempeñó como ejecutivo de las empresas Southwestern Bell, AT&T, y General Motors.

El empresario está convencido de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y se considera la prueba viviente de que el sueño americano es posible.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Valida INE siete mil registros para que mexicanos voten desde el extranjero 
Next Rusia estrechará relaciones con Irán si EU se retira de acuerdo nuclear, según funcionario

You might also like

Nacional

En proceso de baja, 4 mil 300 maestros por faltas: Aurelio Nuño

Derivado del paro de la CNTE desde el 15 de mayo, están en proceso 4 mil 300 bajas, señaló el secretario de Educación Pública en entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva “Por

Nacional

Mexicanos envían más de 6 mil preguntas para los presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido, desde el jueves pasado hasta este martes, seis mil 300 preguntas (cinco mil 700 en Twitter y 600 en Facebook)

Nacional

“Ya basta de la extorsión de la CNTE”, claman banqueros y la IP

El sector privado del país alzó la voz con un enérgico “Ya basta” de afectaciones provocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La Asociación de Bancos

Nacional

Lanza SEP portal para capacitación de maestros

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación, Aurelio nuño Mayer, informó que a partir de este mediodía se podrá consultar el portal donde los maestros de todo el país podrán

Nacional

Expertos piden no dar papillas a bebés menores de seis meses

CiUDAD DE MÉXICO. La pediatra Irma Rocha Nieto, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Oriente, exhortó a los padres de familia a no suministrar