México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Édgar Pereda, afirmó que para mantener a México en el camino de la modernización se requieren políticas progresivas y no regresivas.

México necesita seriedad con medidas sustentadas a mediano y largo plazo y no ocurrencias, que por su naturaleza frenan el desarrollo y progreso que necesitamos como nación”, expresó.

Durante la 59a Semana de Radio y Televisión, el empresario señaló que en los presentes días de reflexión y contraste de ideas “entre quienes van a dirigir el destino de esta gran nación”, se debe tomar en cuenta que un país no se construye cada seis años, “sino que las instituciones son los pilares que dan fortaleza y vigor a un sistema democrático”.

Las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina”, comentó el dirigente quien también demandó justicia para los comunicadores que han sido víctimas de delitos por su profesión.

INE Y UNAM PRESENTAN PLATAFORMA VOTO INFORMADO
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma VOTO INFORMADO, en la que se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN FUGA DE GAS CERCA DE CASA DE CAMPAÑA DE ZAVALA

En adición, se divulga un cuestionario que fue enviado a los candidatos presidenciales y que hasta este momento solo Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Ricardo Anaya.

Apostamos a que las y los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ejerzan un voto razonado y en libertad. Menciono a los jóvenes porque las personas entre 18 y 29 años representan aproximadamente el 30% de la lista nominal y se suma hasta los 34 años edad en la que todavía son internautas sumamente activos esta cifra se incrementa hasta el 40%”, explicó el consejero electoral del INE, Marco Baños.

Esta iniciativa de la Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM también presentará programas de televisión para difundir información del proceso electoral y la educación cívica.

La plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 'En México no hay lugar para la intolerancia', responde EPN
Next Volcán Kilauea de Hawái entra en erupción

You might also like

Nacional

Hoy habrá lluvia de meteoros brillantes

  México Esta noche y la madrugada del 13 de agosto, el cielo será testigo de la lluvia de meteoros de las Perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo”, uno de

Nacional

Preparan marcha para exigir justicia en el asesinato de Juan Carlos Huerta

TABASCO A través de redes sociales periodistas de Tabasco convocaron a una marcha en protesta por el asesinato del periodista y empresario radiofónico Juan Carlos Huerta Gutiérrez ocurrido el pasado

Nacional

Caen 3 presuntos miembros del Cártel del Pacífico, en Cd. Juárez

  Con armas y droga, fueron detenidos tres presuntos integrantes del Cártel del Pacífico, dos hombres y una mujer, en Ciudad Juárez, Chihuahua. La Fiscalía General del Estado informó que

Nacional

LA PGR asegura 109 mil litros de diésel en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 109 mil litros de diésel, cuya procedencia legal no fue acreditado, y tres personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado en la

Nacional

“Nunca más un muro de dolor”; visita de Peña Nieto a Alemania

BERLÍN. En el inicio de su visita de Estado a Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió una parte de lo que quedó del Muro de Berlín, donde afirmó que