México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Édgar Pereda, afirmó que para mantener a México en el camino de la modernización se requieren políticas progresivas y no regresivas.

México necesita seriedad con medidas sustentadas a mediano y largo plazo y no ocurrencias, que por su naturaleza frenan el desarrollo y progreso que necesitamos como nación”, expresó.

Durante la 59a Semana de Radio y Televisión, el empresario señaló que en los presentes días de reflexión y contraste de ideas “entre quienes van a dirigir el destino de esta gran nación”, se debe tomar en cuenta que un país no se construye cada seis años, “sino que las instituciones son los pilares que dan fortaleza y vigor a un sistema democrático”.

Las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina”, comentó el dirigente quien también demandó justicia para los comunicadores que han sido víctimas de delitos por su profesión.

INE Y UNAM PRESENTAN PLATAFORMA VOTO INFORMADO
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma VOTO INFORMADO, en la que se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN FUGA DE GAS CERCA DE CASA DE CAMPAÑA DE ZAVALA

En adición, se divulga un cuestionario que fue enviado a los candidatos presidenciales y que hasta este momento solo Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Ricardo Anaya.

Apostamos a que las y los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ejerzan un voto razonado y en libertad. Menciono a los jóvenes porque las personas entre 18 y 29 años representan aproximadamente el 30% de la lista nominal y se suma hasta los 34 años edad en la que todavía son internautas sumamente activos esta cifra se incrementa hasta el 40%”, explicó el consejero electoral del INE, Marco Baños.

Esta iniciativa de la Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM también presentará programas de televisión para difundir información del proceso electoral y la educación cívica.

La plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto reitera compromiso con el campo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a más tardar en marzo de este año deberán quedar resuelta la gestión de 53 mil títulos de dominio pleno

Nacional

Peña Nieto instruye a gabinete explicar a sociedad alza en gasolinas

ESTADO DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a sostener encuentros regionales con los distintos sectores de la sociedad en todo el país, a fin de

Nacional

César Duarte suma 10 órdenes de aprehensión por peculado: Corral

Torreón, Coah.- De 30 órdenes de aprehensión giradas por el desvío de recursos públicos del erario chihuahuense a campañas del Partido Revolucionario Institucional en 2016, una decena son en contra

Nacional

Otro revés a la CNTE; Corte le niega amparo contra reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un nuevo revés a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al negarles

Nacional

Bloquean la autopista Orizaba-Puebla y queman dos patrullas

ORIZABA Esta mañana, un grupo de presuntos delincuentes de una organización conocida como Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la Policía Estatal, se informó a través