Espíritu de servicio y vocación por más de medio siglo: Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

Espíritu de servicio y vocación por más de medio siglo: Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

 

Espíritu de servicio y vocación por más de medio siglo_ Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de mayo de 2018.- Con el compromiso, talento y experiencia de servicio que implica más de medio siglo en favor de la salud de las familias oaxaqueñas, el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” conmemora un aniversario más con Jornadas Interdiciplinarias.

Lo anterior con el objetivo de seguir formando personal altamente especializado, ya que este nosocomio es pilar fundamental en la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se tiene un área de influenza de 650 mil habitantes, cifra que se traduce en un poco más de un millón de atenciones que se brindan anualmente.

Todas ellas con espíritu de servicio y vocación que reflejan los mil 398 trabajadores que forman el centro de asistencia médica especializado, quienes atienden los 365 días del año a toda la población sin seguridad social.

En 53 años de historia, el Hospital General ha superado retos, ha incrementado la calidad de sus servicios, siendo hoy en día un icono de la medicina en el territorio oaxaqueño, en esta celebración se reconoció al ejército de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos, odontólogos, nutriólogos, personal administrativo, entre muchos otros trabajadores quienes hacen posible que las personas recuperen su salud.

Con 197 camas censables y 74 no censables, el Hospital realiza anualmente 42 mil 260 consultas de especialidad, 9 mil 960 intervenciones quirúrgicas, mil 417 cirugías ambulatorias, 3 mil 520 partos, 2 mil 248 cesáreas, 14 mil 476 egresos, 848 mil 419 estudios de laboratorio entre rayos X, ultrasonidos, tomografías y anatomía patológica, por mencionar algunos.

Con el trabajo de más de cinco décadas, la unidad de segundo nivel de atención, catalogada como hospital escuela por excelencia, año con año forma profesionales del más alto nivel académico en las especialidades de: médicos residentes, internos de pregrado, pasantes de enfermería, químicos biólogos, terapia física y ocupacional.

Los SSO destacaron que las conferencias realizadas en el marco de esta conmemoración han sobrepasado las expectativas, hecho que se reflejará en la mejora de las funciones diarias del personal de salud en pro de la atención a los pacientes.

Las Jornadas Interdiciplinarias se abordan temas como: Medicina traslacional del laboratorio a la clínica, Humanizando los Servicios de Salud con Enfoque Legal, Intervención de Trabajo Social en Atención con el Cliente Interno, Cirugía Ortognática, Diagnóstico de la Cromoblastomicosis, Relación médico-paciente, entre  otros.

 

Previous Vía perinatal principal causa de infección por el VIH en niños
Next Realizan CEPCO y PNUD taller de fortalecimiento municipal en Tlaxiaco

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Cué construye un Oaxaca de Bienestar: SEDESOH

  Al acudir con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a la reunión nacional de ex presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el titular de la Secretaría

Local

Se inaugura la Expo feria artesanal 2018

Oaxaca. Oax.- El gobierno del estado inauguró este sábado la Expo feria artesanal 2018 en el centro histórico de la cuidad de oaxaca. Ahí exhortaron a propios y visitantes a

Principales

Actuación de los policías fue correcta:Ugartechea

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, informó que se defenderá con todo lo necesario la actuación de los policías que intervinieron en la trifulca de la marcha

Local

​Roban en Secundaria de Atzompa.

Amantes de lo ajeno entraron durante el fin de semana a robar las pertenencias y equipo de las diferentes aulas y dirección de la escuela Secundaria  Emiliano Zapata, que se

Local

Clausura Ayuntamiento capitalino obras y anuncios irregulares

Como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana y por violar diversas disposiciones contenidas en los Reglamentos General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico,