Tormentas y tornados amenazan al norte del país

Tormentas y tornados amenazan al norte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocará tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Para este día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente norte de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día en el sur de la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Jalisco.

Además de lluvias aisladas en Colima. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, con descargas eléctricas en la región y ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz (centro).

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo y ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a lo largo del día.

Tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, además de lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

En detenciones no se podrá alegar tortura

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque propone que el delito de tortura, tratos crueles e inhumanos no sea sujeto de ninguna atenuante, se persiga de oficio y se castigue con 20 años

Nacional

Emiten alerta por posibles tornados en Coahuila

SALTILLO, Coahuila. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la presencia defuertes tormentas en el municipio de Acuña, Coahuila, que podría provocar tornados o torbellinos en la fronteriza ciudad.

Nacional

Peña Nieto inaugurará hoy la ampliación de la autopista México-Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este jueves la ampliación y modernización de un tramo de la autopista México-Puebla en el Estado de México que beneficiará a

Nacional

Lloverá en gran parte del país

México, 30 Jul (Notimex).- La onda tropical número 18, así como un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, favorecerán

Nacional

Se desploma helicóptero en Veracruz; vocero del PVEM entre los heridos

Elementos policíacos y grupos de rescate y Xalapa y la región se movilizaron a un campo en el municipio de Chiconquiaco donde se registró la caída de un helicóptero; tres