Tormentas y tornados amenazan al norte del país

Tormentas y tornados amenazan al norte del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica, posible caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocará tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo.

Para este día se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente norte de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día en el sur de la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Jalisco.

Además de lluvias aisladas en Colima. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, con descargas eléctricas en la región y ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz (centro).

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo y ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a lo largo del día.

Tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro e Hidalgo, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Puebla, además de lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Urge Jacobson investigar agresiones contra periodistas
Next Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves

You might also like

Nacional

Exitosa, reunión entre López Obrador y ministra de Canadá: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO. Entre los temas abordados durante la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y la ministra del exterior de Canadá, Chrystia Freeland, figuran, comercio, migración y desarrollo, informó

Nacional

México avanza en alfabetización; alcanzaría a 2.2 millones de personas

* 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización México Con la aplicación de diversos programas y campañas, México ha registrado avances en el proceso de alfabetización, sin embargo mantiene

Nacional

Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió las puertas a los maestros de la escuela Enrique Rébsamen para que puedan ingresar como docentes en escuelas públicas de manera temporal, y después de que parte

Nacional

Prevén sanciones por firmas falsas; toca a la Fepade determinar responsables

CIUDAD DE MÉXICO. Los aspirantes independientes a la Presidencia o sus auxiliares —a quienes se les compruebe que simularon credenciales para votar con fotografía para obtener su registro como candidatos—

Nacional

Filtran padrón electoral del INE a la web; ponen denuncia en la PGR

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la PGR una denuncia por el uso indebido de la lista nominal de electores, luego de detectarse en el portal