Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves

Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, a causa del frente número 48 en combinación con una zona de inestabilidad sobre la primera entidad mencionada.

Indicó que también es posible la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, e indicó que estas condiciones podrían ocasionar vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En un comunicado, el SMN puntualizó que un canal de baja presión sobre el interior del país y la abundante entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico favorecerá el potencial de tormentas puntualmente fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Jeans de corte extremo cuestan 3 mil 200 pesos… y ya se agotaron

Detalló que para mañana, el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y que, en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, señaló la probabilidad de tormentas de corta duración con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Expuso que el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacifico provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, refirió que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, mientras que en zonas de Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo se prevén precipitaciones aisladas.

Respecto al pronóstico de temperaturas, el organismo indicó que se vislumbran máximas de 40 a 45 grados Celcius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

De igual forma, se podrían registrar máximas con intervalos entre 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN informó que para mañana se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tormentas y tornados amenazan al norte del país
Next Al menos 77 muertos dejan tormentas de polvo en India

You might also like

Nacional

Calles del Centro Histórico permanecen cerradas para celebración patria

México Como parte de los cortes vehiculares que se realizan con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias, autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar precauciones para circular, sobre

Nacional

Inició hoy el verano; calor y lluvias fuertes para México

México La estación más cálida comenzó este jueves a las 5:07 horas con el solsticio de verano y en México se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en seis

Nacional

México será un país plenamente alfabetizado en este gobierno SEP 

México El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, previó que México conseguirá en este gobierno el nivel de país plenamente alfabetizado, al alcanzar la tasa de cuatro por ciento

Nacional

Llama Ruiz Massieu a no responder a especulaciones sobre políticas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que ante la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo año, la

Nacional

El IEEM dice no al “voto por voto”

El Instituto Electoral del Estado de México rechazó realizar la revisión, “voto por voto y casilla por casilla”, solicitada por Morena.  Pedro Zamudio, presidente del IEEM, sostuvo que los cómputos