Nuevo aeropuerto, obra clave que impulsa inversiones y competitividad

Nuevo aeropuerto, obra clave que impulsa inversiones y competitividad

 

México

Notimex

Notimex

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) reiteró su oposición a cualquier propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al subrayar que es una obra de infraestructura clave para posicionar al país como un centro de conectividad en la región, al promover la creación de empleos y mayor competitividad.

En conferencia de prensa, el presidente del FDAN, Ricardo Del Valle, exhortó a evitar politizar la materialización del proyecto, pues su cancelación significaría eliminar la oportunidad de que México y su sociedad alcancen un mejor desarrollo.

“El NAIM es una inversión para los siguientes 100 años. Rechazamos toda propuesta que genere un cambio de proyecto, pues se reflejaría en una pérdida significativa de empleos, tiempo, productividad y oportunidades para el país”, aseveró el líder de la organización.

Destacó que la cancelación del proyecto implicaría perder en el corto, mediano y largo plazo más de un millón de empleos, a la vez que le restaría competitividad al país de cara al crecimiento que mantiene la industria aérea.

Ello, explicó, porque con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sólo se tendrían en los próximos años el mismo número de operaciones, al estar hoy con un importante grado de saturación.

A su vez, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), Eric Mayet, resaltó la inviabilidad técnica de integrar a la operación del actual AICM la terminal aérea de Santa Lucía, al exponer que la operación simultánea representaría un riesgo para la seguridad de tripulación y de pasajeros.

También mencionó que mantener sólo la operación del actual AICM representa un riesgo por su saturación y el crecimiento de las operaciones esperadas en los años por venir.

Respecto a la propuesta de uno de los candidatos a la presidencia de México de revisar los contratos de construcción del NAIM, el también secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y presidente del FDAN expuso estar de acuerdo en transparentar los mismos y en castigar a quién resulte responsable en caso de encontrar irregularidades.

“Estamos a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas, y en efecto nosotros hemos solicitado que se transparenten las obras y los recursos de este aeropuerto y que si hubiera algún responsable respecto al no buen uso de los recursos que se están utilizando que intervengan las instancias de justicia y hagan lo correspondiente”, agregó.

En materia de empleo, sostuvo, el NAIM significa para el sector aéreo nacional más de un millón de fuentes de trabajo bien remunerado. “Este año podríamos contar con más de 70 mil nuevas plazas, y una vez en operación el NAIM dará trabajo alrededor de 450 mil personas”, anotó.

Asimismo, indicó, durante la construcción la nueva terminal generará una cantidad importante de trabajos, y también se consolidará el crecimiento de empleo de otras industrias, así como la llegada de más inversionistas y empresas, debido a la ampliación de la conectividad y competitividad.

Adicional a ello, resaltó, “el NAIM también permitirá ofrecer empleos a la población que habita en las zonas aledaña que hasta ahora son espacios marginados y vulnerables”.

Fuente: Notimex

Previous Recuerda, debes recibir utilidades a más tardar el 30 de mayo
Next Importante que personas con discapacidad vivan independientes Peña Nieto

You might also like

Nacional

Reportan enfrentamiento en Tamaulipas; abaten a 6 delincuentes

REYNOSA, 20 de junio.- Un saldo de seis presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de dos vehículos, cinco armas largas y fornituras con cargadores es el resultado de un enfrentamiento

Nacional

Vinculan a proceso a Duarte; sigue en Reno

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una audiencia de 12 horas, el juez federal Gerardo Moreno García vinculó a proceso a Javier Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y

Nacional

El Ejército no busca una ley a modo: Cienfuegos

Las fuerzas armadas no buscan una Ley de Seguridad Interior a modo, así le respondió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a diversas organizaciones de la sociedad

Nacional

Llega Peña Nieto a Francia para reunirse con Macron

PARÍS, FRANCIA El presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy por la mañana a París, Francia, donde esta tarde se encontrará con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Nacional

EPN deposita ofrenda por los Héroes del Escuadrón 201

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Filipinas, Benigno Aquino III, atestiguaron la firma de tres instrumentos de colaboración, en materia fiscal, de seguridad y de turismo, entre