Mueren nueve en avionazo militar en Georgia, Estados Unidos

Mueren nueve en avionazo militar en Georgia, Estados Unidos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico se estrelló ayer en el sureño estado de Georgia con un saldo de nueve muertos, dijeron las autoridades del país boricua.

El avión, un Hércules C-130, se estrelló a las 11:30, hora local, cerca del aeropuerto internacional Savannah Hilton Head, precisó la Fuerza Aérea estadunidense (USAF) en un comunicado.

El texto agregó que el aparato, que se estrelló en una intersección de una carretera, realizaba una misión de entrenamiento con nueve personas a bordo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que había sido informado del accidente y pidió unirse a sus “plegarias por las víctimas, sus familiares y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa estadunidense después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento de 38 % en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de cinco mil 500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi 40% con respecto a 2012.

A principios de abril, se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas (Nevada), California y Yibuti.

El secretario de Defensa, James Mattis, obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y la USAF.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Al menos 77 muertos dejan tormentas de polvo en India
Next Maduro, dispuesto a tomar las armas

You might also like

Internacional

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL. Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país. Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”

Internacional

Bruselas marcará en silencio segundo aniversario de atentado terrorista

Bruselas Con silencio, Bruselas recordará mañana jueves a las 32 personas que murieron y a los más de 300 heridos que causaron los atentados terroristas del 22 de marzo de

Internacional

Evacúan aeropuerto Charles de Gaulle de París por “alerta de seguridad”

La Policía francesa ha evacuado este sábado a unas dos mil personas de la Termnal 2F del mayor aeropuerto internacional de la ciudad de París. El incidente, que también causó

Internacional

Policía evacúa centro de Berlín para desactivar bomba de Segunda Guerra Mundial

BERLÍN. La policía evacuó el viernes una zona del centro de Berlín en la que está la estación de tren, el Ministerio de Economía y un importante museo, mientras expertos