Líder norcoreano: Estoy comprometido con la desnuclearización

Líder norcoreano: Estoy comprometido con la desnuclearización

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo a un diplomático chino de visita en el país este jueves que está comprometido con la desnuclearización, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, mientras se aceleran los esfuerzos internacionales para lograr una paz duradera en la Península de Corea.

Pekín es el principal respaldo económico y diplomático de Pyongyang, pese a la molestia por sus repetidos ensayos nucleares y de misiles norcoreanos y su apoyo a duras sanciones de la ONU contra el Norte.

Sin embargo, China también recibió con agrado las iniciativas de Corea del Norte para mejorar sus lazos con el Sur y con Estados Unidos.

El máximo diplomático chino, el consejero de Estado Wang Yi, está de visita en Corea del Norte tras el histórico encuentro de la semana pasada entre los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y del Norte, Kim Jong Un, en el que ambos se comprometieron a mejorar sus relaciones.

El Norte sorprendió al mundo días antes de la cumbre al declarar que desmantelará sus instalaciones de ensayos nucleares para “garantizar con transparencia” su compromiso con el fin de las pruebas nucleares y de misiles.

En un encuentro en Pyongyang, Kim dijo a Wang que los recientes cambios positivos ocurridos en la península son beneficiosos para lograr una solución pacífica, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado.

Kim Jong Un dijo que lograr la desnuclearización de la península es la posición firme de la parte norcoreana”, señaló el ministerio.

China apoyó el fin del estado de guerra en la península, el cambio de Corea del Norte hacia el desarrollo económico y la resolución de las legítimas preocupaciones de seguridad norcoreanas durante el proceso de desnuclearización, indicó.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Arrestan a 11 gerentes de Banesco en Venezuela
Next UNESCO pide que crímenes contra periodistas no queden impunes

You might also like

Internacional

Evacuan hospital en Miami por presunto hombre armado

MIAMI BEACH. Luego de que las autoridades recibieran reportes de que un hombre armado se hallaba en las proximidades de un hospital infantil de Miami, el recinto fue evacuado. Al

Internacional

Policía de NY mata a mujer de 66 años

NUEVA YORK. Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales murió en Nueva York por disparos de un policía después de que amenazara al agente con unas tijeras y

Internacional

Desea Irán retiro de sanciones a fin de año

DUBAI. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reafirmó el martes que espera que las sanciones que pesan sobre su país sean levantadas hacia fin de año, una semana después de

Internacional

Acusan formalmente a Pérez Molina de dirigir red de corrupción

GUATEMALA. El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por dirigir una estructura criminal que

Internacional

Colapsan dos edificios en Francia; reportan 9 desaparecidos

FRANCIA. Varios grupos de rescate trabajan en Marsella para el rescate de personas luego de que se registrara un derrumbe en dos edificios de la ciudad, al sureste de Francia.