Estos son los 3 modelos de autos más robados en México

Estos son los 3 modelos de autos más robados en México

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

De los cinco modelos de autos con seguro más robados en el país al mes de marzo pasado, tres son de la marca Nissan, detalló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la estadística de la organización con cifras del robo de vehículos asegurados al mes de marzo de 2018, el Nissan Tsuru encabezó la lista de automóviles con el mayor reporte de hurto en el lapso comparativo anual, al sumar 8 mil 352.

Los modelos NP300/Pick-Up y el Versa de la misma compañía automotriz acumularon en el mismo periodo 5 mil 240 y 3 mil 749 unidades robadas, en ese orden, con lo que ocupan la segunda y tercera posición de esta incidencia delictiva.

Al mismo tiempo fue un gran mes comercial para este último modelo, de acuerdo a Nissan se comercializaron 7 mil 920 unidades, alcanzando el más alto volumen de ventas de Versa para un mes de marzo.

Por su parte, el Aveo de General Motors y la motocicleta Italika 111-250 registraron 2 mil 484 y 2 mil 450 registros de robo de automóviles con seguro, respectivamente, con lo que ocuparon la cuarta y quinta posición de las rojas cifras delincuenciales.

Otros modelos que se mantuvieron en el ranking de los 10 vehículos más robados con seguro fueron el Kenworth de la misma marca, el Jetta y Clásico, de Volkswagen, el Sentra de Nissan, el auto Vento también de Volkswagen y la motocicleta Honda 111-250.

Por tipo de vehículo según AMIS, de los 91 mil 366 vehículos robados de abril de 2017 a marzo de este mismo año, 56 mil 275 fueron automóviles, 16 mil 944 Pick-Up’s, siete mil 832 motocicletas y 10 mil 290 camiones de equipo pesado, como autobuses, microbuses, semirremolques y tractocamiones.

En tanto, la recuperación de automóviles con seguro decreció a nivel nacional 1.29 por ciento en el año considerado; en el segmento de motocicletas y de Pick-Up’s la recuperación reportó una contracción interanual de 2.42 y 1.38 por ciento, respectivamente.

La asociación precisó que 80 por ciento de los robos con violencia del último año a marzo anterior tuvieron lugar en solo nueve estados del país: Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.

Mientras que los cinco municipios o delegaciones con mayor número de vehículos asegurados robados con violencia en México son Ecatepec (Estado de México), Guadalajara (Jalisco), Tlalnepantla (Estado de México), Culiacán (Sinaloa) y Naucalpan (estado de México).

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Primera dama acude a aniversario del Hospital Infantil de México
Next Urge Jacobson investigar agresiones contra periodistas

You might also like

Nacional

Sólida, la economía mexicana, afirma la SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La economía mexicana tiene fundamentos sólidos para enfrentar la incertidumbre y la volatilidad financiera internacional, afirmó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, en la reunión de

Nacional

Lluvias y bajas temperaturas lo que se espera en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 25 se localizará sobre la Península de Yucatán por lo que se presentarán lluvias

Nacional

Dan formal prisión a tres por multihomicidio de estudiantes en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Por el delito de homicidio calificado, tres personas recibieron el auto de formal prisión debido a que se les encontró vinculados al asesinato de cuatro estudiantes de

Nacional

Desmantelan banda de sicarios; era liderada por menor de 14 años

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua desmanteló una presunta célula de seis sicarios liderados por un menor de 14 años, a quienes se les atribuye

Nacional

Padres de Familia lamentan jurisprudencia por mariguana

CIUDAD DE MÉXICO La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó y aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió el camino a la legalización