En 2018 van 44 muertes de periodistas en el mundo

En 2018 van 44 muertes de periodistas en el mundo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

GINEBRA, Suiza. Cuarenta y cuatro periodistas perdieron la vida ejerciendo su trabajo en lo que va del año, según denunció la Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que deploró “el dramático” aumento de las víctimas.

Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, la organización denunció en un comunicado que los decesos de reporteros en los primeros cinco meses del año representan un aumento del 57% con respecto a las 28 muertes registradas en el mismo período de 2017.

La PEC está especialmente “consternada” por la muerte de nueveperiodistas en dos explosiones en la capital afgana, Kabul, ocurrida el 30 de abril.

Un atacante, disfrazado de camarógrafo, detonó explosivos en el lugar de la explosión inicial que estaba repleto de reporteros que cubrían el ataque.

Desde el comienzo de este año los países más peligrosos para los medios han sido Afganistán, con 11 muertos, México (4), Siria (4), Ecuador (3), la India (3), el Yemen (3) y dos muertos se contabilizan en cada uno de los siguientes países: Brasil, Gaza (Israel), Guatemala y Pakistán.

Además, un periodista fue asesinado en los siguientes países: Colombia, Haití, Irak, Liberia, Nicaragua, Rusia, El Salvador y Eslovaquia.

La PEC sigue expresando su preocupación por la situación en Turquía, donde continúa la detención arbitraria de periodistas y los juicios injustos.

La entidad indicó que también está preocupada por el alto nivel de violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, donde dos periodistas palestinos fueron abatidos por soldados israelíes y varios otros resultaron heridos durante manifestaciones violentas.

Ayer, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa con la preocupación por el autoritarismo y las restricciones a la prensa en América Latina.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Confirman nuevo caso de ébola en Sierra Leona

GINEBRA A unas horas de haber declarado el final de la epidemia de ébola, un nuevo caso ha sido confirmado en Sierra Leona, lo que refleja el riesgo continuo de

Internacional

Atacante de Barcelona fue abatido en Cambrils

Madrid El conductor de la camioneta del atentado de la Rambla en Barcelona, que dejó 13 muertos y 100 heridos, es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según fuentes

Internacional

Obligan a partidos políticos venezolanos a revalidarse

CARACAS La Asamblea Constituyente aprobó este miércoles un decreto que obliga a los partidos opositores, que se ausentaron en las pasadas elecciones municipales, a un proceso de revalidación para poder

Internacional

Lula da Silva evita cárcel por semana santa, pero su proceso continúa

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil postergó hasta el 4 de abril la decisión sobre el pedido del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva para evitar la prisión, pero

Internacional

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS. Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años. El portavoz del ejército