En 2018 van 44 muertes de periodistas en el mundo

En 2018 van 44 muertes de periodistas en el mundo

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

GINEBRA, Suiza. Cuarenta y cuatro periodistas perdieron la vida ejerciendo su trabajo en lo que va del año, según denunció la Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que deploró “el dramático” aumento de las víctimas.

Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, la organización denunció en un comunicado que los decesos de reporteros en los primeros cinco meses del año representan un aumento del 57% con respecto a las 28 muertes registradas en el mismo período de 2017.

La PEC está especialmente “consternada” por la muerte de nueveperiodistas en dos explosiones en la capital afgana, Kabul, ocurrida el 30 de abril.

Un atacante, disfrazado de camarógrafo, detonó explosivos en el lugar de la explosión inicial que estaba repleto de reporteros que cubrían el ataque.

Desde el comienzo de este año los países más peligrosos para los medios han sido Afganistán, con 11 muertos, México (4), Siria (4), Ecuador (3), la India (3), el Yemen (3) y dos muertos se contabilizan en cada uno de los siguientes países: Brasil, Gaza (Israel), Guatemala y Pakistán.

Además, un periodista fue asesinado en los siguientes países: Colombia, Haití, Irak, Liberia, Nicaragua, Rusia, El Salvador y Eslovaquia.

La PEC sigue expresando su preocupación por la situación en Turquía, donde continúa la detención arbitraria de periodistas y los juicios injustos.

La entidad indicó que también está preocupada por el alto nivel de violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, donde dos periodistas palestinos fueron abatidos por soldados israelíes y varios otros resultaron heridos durante manifestaciones violentas.

Ayer, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa con la preocupación por el autoritarismo y las restricciones a la prensa en América Latina.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Afganistán rinde tributo a once periodistas muertos en Día Libertad de Prensa
Next Mayor respaldo a mujeres y jefas de familia, compromete Raúl Bolaños Cacho Cué

You might also like

Internacional

Francia retira distinción de la Legión de Honor a Bashar al Asad

Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

Internacional

Traslado de cubanos varados en Panamá a México concluye mañana

Panamá.- El traslado a México de los más de mil 300 cubanos que se encontraban varados en Panamá a la espera de seguir su camino hacia Estados Unidos concluye mañana,

Internacional

Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha lanzado una reprimenda a Corea del Norte por el lanzamiento fallido de un misil balístico en plena escalada de tensión entre dichas naciones.

Internacional

Amplían búsqueda en EU del hombre que transmitió asesinato en Facebook

WASHINGTON. El cerco para capturar al hombre que este domingo asesinó a un anciano en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) y colgó el video en Facebook se podría ampliar a otros

Internacional

Cerca de 180 muertos por epidemia de cólera en Yemen

Al menos 180 personas han muerto por la epidemia del cólera en las últimas tres semanas en el Yemen, informó hoy el Ministerio de Sanidad del Gobierno en Saná, controlado