Confirman detención de sujetos que cortaron la mano a exrector

Confirman detención de sujetos que cortaron la mano a exrector

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En Tabasco se confirmó la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con el ataque en donde le fuera mutilada una mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ramon Figueroa.

Los primeros reportes indican que estas personas fueron capturadas por elementos de la fiscalía del estado en el municipio de Teapa.

Se espera que en próximas horas se determine su situación jurídica, de la misma forma que las autoridades informen del avance en las investigaciones.

Hace unos días, un grupo de presuntos asaltantes amputaron la mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, luego que este les respondió que no traía dinero en la cartera, cuando viajaba por la carretera Villahermosa-Teapa, en el estado de Tabasco.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el vehículo del catedrático sufrió una avería en uno de los neumáticos y al momento de descender de la unidad sujetos se acercaron para asaltarlo.

Al momento de los hechos, el catedrático respondió que no tenía dinero por lo que los presuntos asaltantes le amputaron una mano; los vecinos del lugar auxiliaron al catedrático y lo trasladaron al hospital.

El pasado martes, tras señalar que el ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, se encuentra estable e incluso la mano que le fue amputada fue injertada por especialistas tabasqueños, el fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el ataque que sufrió el catedrático fue un asalto.

En entrevista, el fiscal dijo que en total fueron cuatro personas quienes atacaron al ingeniero Figueroa Cantoral y que se realizan las investigaciones para dar con los responsables de tales hechos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Peña Nieto felicita a los albañiles en el Día de la Santa Cruz
Next Detiene PF a presunto integrante ‘La Línea’

You might also like

Nacional

Atentado contra premier de Etiopía deja un muerto y decenas de heridos

ADIS ABEBA. Al menos una persona murió hoy y más de 150 resultaron heridas por un ataque con granada cometido en Adís Abeba en un multitudinario mitin de apoyo al

Nacional

Confirman 5 muertos tras hechos violentos en San Juan Chamula

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, y la subprocuradora de Justicia del Estado de Chiapas, María Susana Palacios García, confirmaron cinco muertos tras los hechos

Nacional

IMSS informará al INAI sobre muerte de bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará respuesta puntual a la resolución emitida en días pasados por el INAI, relacionada con el recurso de

Principales

PAN, PRI y PRD respaldan decisión de transformar el IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- La desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el primer paso eficaz para que la reforma educativa por fin llegue a

Local

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a