Al menos 77 muertos dejan tormentas de polvo en India

Al menos 77 muertos dejan tormentas de polvo en India

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 77 personas murieron y otras 143 resultaron heridas tras las tormentas de polvo que afectaron los estados del norte de Rajastán y Uttar Pradesh, reportaron hoy las autoridades locales.

Las tormentas interrumpieron la electricidad, arrancaron árboles, destruyeron casas y mataron ganado.

Muchos de las personas que murieron estaban durmiendo cuando sus casas se derrumbaron después de ser golpeadas por intensas ráfagas de rayos.

Las tormentas de polvo son comunes en esta parte de la India durante el verano, pero la pérdida de vidas en esta escala es inusual.

Los equipos estaban tratando de restaurar la electricidad en los hogares después de que se derribaron entre 200 y 300 postes de electricidad durante la tormenta.

La ministra principal de Rajastán, Vasundhara Raje, reportó en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades competentes se dirigían a las áreas afectadas para comenzar el trabajo de ayuda.

Un incidente desafortunado, estamos cooperando estrechamente con las autoridades locales para mitigar la situación”, publicó Raje, quien ordenó iniciar de inmediato las labores de ayuda y restauración.

El gobierno del estado también ha anunciado que las familias de los muertos recibirán 400 mil rupias (alrededor de seis mil dólares) como compensación.

Cuarenta y seis personas murieron en el vecino Uttar Pradesh, 36 de ellas en el distrito de Agra, que alberga el monumento al Taj Mahal. Las autoridades creen que el número de muertos podría aumentar.

La tormenta también golpeó la capital, Delhi, a más de 100 kilómetros de distancia, junto con fuertes lluvias a última hora de la tarde del miércoles.

Varios vuelos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi debido a la visibilidad reducida.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves
Next Mueren nueve en avionazo militar en Georgia, Estados Unidos

You might also like

Internacional

Con miedo, así viven los mexicanos tras redadas migratorias en EU

NUEVA YORK. Verónica, una inmigrante mexicana de 39 años que prefiere no dar su apellido, pidió el lunes como día libre en el supermercado en el que trabaja como cajera

Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

Hija de Fujimori consolida ventaja previo a segunda vuelta presidencial en Perú

LIMA. La candidata Keiko Fujimori se consolidó como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de un balotaje,

Internacional

China y EU retoman negociaciones para evitar guerra comercial

SHANGHAI. China y Estados Unidos iniciaron hoy una nueva ronda de negociaciones diplomáticas para tratar de acercar posturas en materia arancelaria y frenar así una posible guerra comercial entre ambos

Internacional

Indignación en China por tardío cierre de escuelas en plena alerta roja ambiental

SHANGHAI. El norte de China estaba cubierto el miércoles en una densa capa de smog por quinto día consecutivo, mientras los ciudadanos se quejaban de que las medidas de emergencia