Primera dama acude a aniversario del Hospital Infantil de México

Primera dama acude a aniversario del Hospital Infantil de México

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, acudió a la conmemoración del 75 aniversario del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

En la celebración, la primera dama participó en la convivencia con papás y niños pacientes de este hospital infantil de alta especialidad.

Rivera de Peña destacó el trabajo del personal que labora en el Hospital Infantil de México, y resaltó el reconocimiento que su esposo, el presidente, Enrique Peña Nieto, otorga a los trabajadores en favor de la salud de la infancia mexicana.

Gracias a todos los que nos acompañan este día tan especial en que celebramos los 75 años de nuestro Hospital Infantil de México. Han sido 75 años de dar amor, dando atención y cuidado a todos los niños de nuestro país. Mi esposo el presidente de la República sabe y reconoce la entrega de todos ustedes”, dijo Rivera de Peña.

Durante la convivencia,la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, recordó la implementación de la Casa del Hospital Infantil, que da asilo a los familiares de los menores que están bajo tratamiento.

Ahora ya no duermen en las calles, ni en las banquetas. Ahora tienen esta casa hogar, que la hicimos con mucho cariño”, celebró.

La primera dama expresó su cariño por los niños del Hospital Infantil de México y estuvo acompañada de los niños Evelyn Becerra, Sebastián Calvo, Jaziel Rafael Hernández y Ana Karen Flores, con quienes viajó al Vaticano, para visitar al Papa Francisco, en marzo pasado.

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que el Hospital Infantil, ha contribuido a la disminución del 90% de mortalidad infantil en sus 75 años de existencia.

Cuando uno revisa cómo era México hace 75 años uno se da cuenta del cambio que ha tenido el país”, dijo.

El titular de salud federal indicó que en 1943, cuando abrió sus puertas el hospital, la mortalidad infantil se acercaba a 130 niños fallecidos por mil nacidos vivos y hoy apenas supera 12 por mil nacidos vivos.

Las principales causas de muerte infantil eran infecciones respiratorias, gastrointestinales, bronquitis, tosferina, paludismo, sarampión sifilis, viruela, tifoidea o tuberculosis.

Ahora, la muerte Infantil está relacionada con afecciones del período perinatal, malformaciones congénitas, accidentes, tumores, epilepsia y parálisis cerebral.

El director del Hospital Infantil, José Alberto García Aranda, celebró que la institución que preside, es considerada como precursora de la medicina Pediátrica en Latinoamérica.

Hemos cuidado a millones de niños no sólo en nuestras salas, quirófanos y consultorios, si no también en diversos ámbitos de la República. Los conocimientos generados en laboratorios y clínicas han sido trasladados a la cama del enfermo y a la sociedad misma”, destacó.

García Aranda informó que el Hospital Infantil ha contribuido al desarrollo de vacunas, ayuda actualmente a prevenir la muerte por diarrea en más de 30 mil niños, refuerza la nutrición en mujeres embarazadas, promueve la lactancia materna y vigila el desarrollo neurológico de los niños en México.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Médicos del IMSS retiran tumor de 15 kilos a adolescente de Veracruz
Next Estos son los 3 modelos de autos más robados en México

You might also like

Nacional

Confirman 27 muertes por influenza en Yucatán; colocarán filtros en escuelas

MÉRIDA, YUCATÁN El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 32, se registran 294 casos

Nacional

Ahorro y crédito, palancas para impulsar crecimiento económico: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El ahorro y el crédito son las palancas para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Inaugura primera dama centro de rehabilitación en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta del consejo ciudadano consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, bajo un concepto

Nacional

Confirman ataque del CJNG a marinos en Ciudad Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO. Las agresiones a personal de infantería de Marina-Armada de México (Semar) en Ciudad Guzmán, Jalisco, y a unidades en las que se transportaban fueron un ataque directo

Nacional

Asesinan a precandidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan; Fiscalía de Puebla ya investiga

Aarón Varela, precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue asesinado la madrugada de este jueves en el municipio de San