Lluvias y altas temperaturas, lo que espera el país hoy

Lluvias y altas temperaturas, lo que espera el país hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este miércoles el frente 48, que se combinará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, y un canal de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico ocasionarán lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país.

En su pronóstico general para hoy, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y de talló que se pronostican lluvias fuertes en Coahuila y Estado de México, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), además de tormentas de corta duración con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Bancos de niebla en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente caluroso durante el día.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos con actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado, lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

 

El SMN pronosticó que en la Península de Yucatán el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica.

También se prevé ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mientras que en la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En tanto que en la Mesa Central se estima cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala.

Se espera en la región ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Empleos se generan por confianza de inversionistas, afirma Peña Nieto
Next Economista urge al INE quitar candidatura a ‘El Bronco’

You might also like

Principales

Busca líder de la CNTE amparo contra aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Rubén Núñez, líder de la Sección 22, presentó un amparo ante un juez federal en contra de cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra

Nacional

Trump no merecía invitación a México; fue un error: Beltrones

HERMOSILLO Al externar su deseo de que Hillary Clinton gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció que Donald Trump no

Nacional

Gastan más de lo que reciben; precandidatos son opacos: INE

Los ingresos y gastos reportados al INE “no se corresponden con la intensidad de la actividad política desplegada por los precandidatos (presidenciales) de las tres coaliciones”, denunció el consejero Ciro

Nacional

México continuará con diálogo en renegociación del TLCAN Presidencia

  México El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dejó claro que México continuará con el diálogo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América

Nacional

Identifican y detienen al homicida de la periodista Anabel Flores

OEM en línea Córdoba, Ver., 04 de mayo de 2016.-Al establecer el móvil del homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, e identificar y detener a un presunto homicida,