Analistas bajan pronóstico de inflación a 3.98 por ciento para este año

Analistas bajan pronóstico de inflación a 3.98 por ciento para este año

 

México

Notimex

Notimex

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) bajaron a 3.98 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018, y moderaron sus expectativas sobre el dólar.

De acuerdo con la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” de abril de 2018, disminuyeron sus estimados de inflación para al cierre de este año a 3.98 por ciento desde 4.07 ciento en la encuesta de marzo pasado, su segunda baja al hilo.

En tanto, para 2019 también la disminuyeron a 3.65 por ciento respecto al 3.67 por ciento previo, tras un alza previa, mientras que para el tipo de cambio, bajaron su pronóstico para el cierre de 2018 a 18.83 pesos por dólar desde la estimación previa de 18.84 pesos por dólar.

Sobre el crecimiento del PIB en 2018, los consultados por el instituto central mantuvieron su expectativa a 2.21 por ciento, pero para 2019 la recortaron a 2.29 por ciento desde el anterior 2.34 por ciento, según la media de los pronósticos.

Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses son, en orden de importancia, la incertidumbre política interna, la política sobre comercio exterior, los problemas de inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera y la incertidumbre sobre la situación económica interna.

Asimismo, los especialistas consultados por Banxico disminuyeron a 18.83 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre de 2018, en comparación con el previo de 18.84, según la media de las proyecciones de 34 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 20 y el 26 de abril.

Respecto a su previsión para 2019, es que del tipo de cambio llegue a 18.56 pesos por dólar, cifra mayor a lo previsto en la encuesta de marzo, donde estimaban que llegaría a los 18.54 pesos.

Sobre la tasa de fondeo interbancario, el Banxico informó que para el segundo trimestre de 2018, la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa igual a la objetivo actual, de 7.50 por ciento.

Mientras que para el tercer trimestre de este año, la fracción preponderante corresponde a los que esperan una tasa por encima del objetivo y para el cuarto trimestre la fracción predominante corresponde a los analistas que opinan que la tasa de fondeo se situará por debajo.

En cuanto al nivel de la tasa de interés del Cete a 28 días, las expectativas para el cierre de 2018 disminuyeron a 7.42 por ciento en abril respecto al 7.47 por ciento en la encuesta de marzo, y para el cierre de 2019 bajaron a 6.78 por ciento comparado con el 6.82 por ciento previo.

El instituto central destacó que los analistas elevaron en abril sus expectativas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para el cierre de 2018 a 722 mil plazas, desde 706 mil estimadas el mes previo, aunque para 2019 las bajaron a 700 mil desde 702 mil puestos de trabajo.

Fuente: Notimex

Previous Se reúne Protección Civil con municipios vulnerables.
Next Gobierno de Peña Nieto cerrará con cuatro millones de nuevos empleos Presidencia

You might also like

Nacional

OCDE mejora previsión de crecimiento de economía mexicana

PARÍS La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró hoy sus pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año y el próximo. En su reporte

Nacional

Amenaza la novena tormenta invernal; prevén nevadas en 4 estados

CIUDAD DE MÉXICO. La novena tormenta invernal y el frente frío número 35 favorecerán descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora sobre

Nacional

Avanza entrega de notificaciones de baja a maestros faltistas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación de Educación Pública informó que las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continúan llevando a cabo la entrega

Nacional

Siguen las lluvias; habrá tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO Para este viernes se esperan tormentas en 24 estados, y que las más intensas se registrarán en Nayarit, Jalisco, Puebla, Oaxaca y Veracruz. El Servicio Meteorológico Nacional

Nacional

Habrá firmeza para defender la dignidad de los mexicanos Peña Nieto

  Mérida El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos. Durante la conmemoración del