Vicepresidente de EU promete muro completo en frontera con México

Vicepresidente de EU promete muro completo en frontera con México

SAN DIEGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió que el gobierno construirá “el muro completo” en la frontera con México y llamó al Congreso a cerrar los resquicios legales de la ley migratoria.

Al mismo tiempo, al referirse a la caravana de inmigrantes centroamericanos que llegó a la frontera, señaló que “cada uno de estos son víctimas explotadas por activistas que promueven las fronteras abiertas y por los medios”.

Pence se reunió con miembros de seguridad en el Valle Imperial, área de San Diego, donde supervisó las obras de reemplazamiento de muro fronterizo, distintas de los prototipos que hace un mes Trump supervisó en Mesa de Otay.

Hombres, mujeres y niños son explotados por contrabandistas y traficantes que buscan en sus dificultades socavar nuestras leyes, y por eso protegemos al pueblo en la frontera sur y por eso ratificamos nuestra promesa de construir el muro completo”, insistió.

Pence supervisó este lunes el muro, que es construido con 50 paneles por día en el área de Caléxico, California.

En la estación, Pence agradeció a los empleados de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza por su trabajo, y les dijo que “tienen un gran campeón” en Trump y aseguró que ambos están comprometidos con la reforma de las leyes de inmigración.

La visita de Pence se produce poco más de un mes después de que Trump recorrió prototipos de paredes fronterizas en Otay, Mesa.

Mientras tanto, en el Puerto de Entrada de San Ysidro, los miembros de la caravana de inmigrantes que llegaron el domingo continuaron esperando para pedir asilo. La mayoría de los inmigrantes son de Honduras y hablan de violencia pandillera y extorsión en sus países de origen.

Decenas de personas durmieron toda la noche en el puerto de entrada en Tijuana mientras esperaban hablar con las autoridades de inmigración.

Hemos estado observando con gran interés el avance de la caravana”, dijo Pence, y agregó que espera que los miembros sean tratados de manera consistente con las leyes de la nación.

Es la segunda vez que Pence visita la frontera como vicepresidente. En febrero pasado visitó la frontera de Texas y México.

La parada del Condado Imperial precede a una gira de recaudación de fondos de California por el vicepresidente en Beverly Hills y Malibu el mismo día. El líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, también se unirá a él en los esfuerzos de recaudación de fondos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Coreas desmantelan altavoces de propaganda en la frontera
Next Migrantes siguen sin poder entrar a EU por segundo día

You might also like

Internacional

Nuevas amenazas de muerte a ‘Charlie Hebdo’ tras una polémica portada

PARÍS. La revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada

Internacional

Caza ruso intercepta un bombardero estadunidense en el mar Báltico

WASHINGTON. La Fuerza Aérea de Rusia desplegó hoy un caza para interceptar a un bombardero B-52 estadunidense que sobrevolaba espacio aéreo internacional en el mar Báltico, confirmó el Pentágono. En

Internacional

Explosión en secundaria deja tres heridos en Nueva York

Durante trabajos de construcción en una secundaria en la ciudad de Nueva York, una tubería de gas estalló, hecho que dejó un saldo de tres personas heridas. El incidente ocurrió

Internacional

Tensión entre Guatemala y Belice tras muerte de niño a manos del Ejército

Guatemala.- El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, señaló que su Gobierno no perdonará a Belice el ataque “irresponsable” en el que un menor resultó muerto este

Internacional

Muere el influyente pastor evangelista Billy Graham a los 99 años

Dallas, 21 Feb El reverendo Billy Graham, considerado uno de los pastores que mas influyó en la vida religiosa estadunidense a través de su predicación y activismo convirtiéndose en consejero