Propone AMLO programa nacional de alimentación desde la concepción

Propone AMLO programa nacional de alimentación desde la concepción

VERACRUZ

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el marco de la celebración del Día del Niño, Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un Programa Nacional de Alimentación desde la concepción, en caso de convertirse en el futuro presidente de la República.

Al encabezar un mitin en el parque Francisco Gabilondo Soler Cri Cri en Orizaba, Veracruz, el candidato de la coalición presidencial Juntos Haremos Historia detalló que el plan consistirá en proporcionar a las mujeres todos los nutrientes que requiere el bebé, a fin de evitar que en su crecimiento y desarrollo presente daños que afecten su vida y que pudieron ser corregidos con una buena alimentación.

Vamos apoyar a la niñez, incluso se va apoyar desde la concepción a los niños, va haber alimentación porque está demostrado – esto lo saben bien los médicos, los científicos – que si hay mala alimentación ya se ocasionan daños nutricionales que ya pueden ser muy difíciles de revertir”, anunció al finalizar el mitin en Orizaba.

En concreto, se trata de que las nuevas generaciones que nazcan “en mi gobierno no tengan hambre y estén bien alimentados” todos los niños de México.

López Obrador aprovechó el compromiso para compartir los recuerdos que más le gusta de su niñez: sus maestras y no usar zapatos en Tabasco después de clases.

En mi pueblo no usábamos zapatos, el que tenía los usaba para ir a la escuela, un par de zapatos, pero nada más se llegaba a la casa después de la escuela y se tiraban los zapatos y todo mundo andaba descalzo porque es el trópico, mucho calor y también anda uno sin camisa”, detalló el tabasqueño.

Al referirse al segundo recuerdo, el candidato presidencial ratificó su oposición a la reforma educativa.

A mis maestras y maestros, por eso me choca cuando hablan mal de los maestros”, destacó desde el templete.

Como colofón al encuentro con sus simpatizantes, López Obrador dijo que a su paso por Veracruz “no caerá en ninguna provocación” con el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien no permitió al tabasqueño realizar un acto de campaña en la explanada municipal de Córdoba, Veracruz.

Aprovecho para decirle a Yunes que se tranquilice, que se serene, no vamos a caer en ninguna provocación, amor y paz” comentó al tiempo de que los varios miles de asistentes al mitin gritaban: ¡fuera Yunes, fuera Yunes!
NO COMPARTE LA IDEA DE MOCHAR MANOS A MALOS FUNCIONARIOS

Cuando yo sea presidente de México los corruptos “van a saber lo que es un verdadero estado de derecho”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar en Córdoba, Veracruz una de las concentraciones masivas más numerosas en lo que va de su campaña presidencial, advirtió que no comparte la idea de “mochar las manos” a los malos funcionarios públicos, pero sí la de castigar la corrupción con tan sólo aplicar la ley a quien se equivoque en su desempeño como servidor público, “por muy cercano o amigo que sea del jefe del ejecutivo federal”.

Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, trátese de quién se trate, amigo, cercano, familiares; si se les olvida: va haber justicia, van a sentir lo que es el verdadero estado de derecho” recalcó.

López Obrador volvió a tocar el tema de su seguridad personal y su interés “por no perder el contacto con la gente”, para escuchar sus preocupaciones.

Ante miles de veracruzanos, pidió que sea el pueblo el que lo cuide y le acompañe en su gobierno; pero también, el que agilice su llegada y salida de los actos masivos.

Vamos a resolver lo de la seguridad de otra manera, estoy pensando que ustedes me van a cuidar, que me va a cuidar el pueblo, nada más que no he terminado de resolverlo porque cada vez va haber más gente y yo no quiero encerrarme en una oficina, no me quiero divorciar del pueblo”, comentó al reconocer la necesidad de mantener el orden.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Intentan quemar casa del periodista asesinado Goyo Jiménez

XALAPA.- La madrugada de este lunes varios sujetos intentaron quemar la casa de Carmela Hernández Osorio viuda del periodista asesinado Gregorio Jiménez “Goyo”. Vecinos, al notar la situación lograron atrapar

Nacional

Partido Verde exige castigar a responsables de destrucción en Tajamar

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, causantes de la devastación de

Nacional

Acuerdan Conago y CIDH frente contra las políticas migratorias de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron hoy trabajar de manera conjunta para fortalecer los esfuerzos contra las políticas

Nacional

El CCE lanza un ‘ya basta’ a candidatos; la IP exige un debate serio y responsable

CIUDAD DE MÉXICO. El sector privado mexicano lanzó un ¡ya basta! a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de atacarse y comiencen a debatir de

Lo mas reciente

Presentan “Donají…La Leyenda 2018”; incluye programa cultural

    El espectáculo teatral y dancístico serealizará los días 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza.   El edil capitalino acude a la