Margarita Zavala se pronuncia contra trabajo esclavizante

Margarita Zavala se pronuncia contra trabajo esclavizante

México

Notimex

Notimex

En el marco del Día del Trabajo, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, señaló que ninguna actividad laboral debe esclavizar a las personas mediante clientelismos o presiones que impidan a la población a acceder a una vida digna.

En reunión con los medios de comunicación, donde presentó como su asesora a Eufrosina Cruz, Zavala Gómez del Campo indicó que “el Estado debe poner las condiciones para que este trabajo se dé y para nunca esclavice a la persona, como a mi consideración lo hace la propuesta de (Andrés Manuel) López Obrador cuando regala dinero a los ninis”.

Añadió que igual resultado “puede hacer la renta básica universal propuesta por (Ricardo) Anaya y que ha sido rechazada en países donde se probó. Estas cosas generan un clientelismo puro”.

Recordó que algunas de sus propuestas como candidata son regular la economía ayudando a que más personas se integren a plazas laborales formales y accedan a un salario justo que pueda ayudarles a cubrir las necesidades básicas de la familia.

“Es importante regular la economía y facilitar el ingreso al mercado formal reduciendo al mínimo o eliminando la cuota obrero patronal; el salario mínimo debe incrementarse, por eso hemos propuesto eliminar el Impuesto Sobre la Renta para quienes reciben menos de 15 mil pesos, y proponemos acceso universal a las prestaciones básicas a las trabajadoras del hogar”, abundó.

Cosultada sobre el llamado voto útil, la candidata independiente señaló que es natural que en una contienda política todos se dirijan contra el puntero, pero aclaró que los señalamientos en contra del mismo no son resultado de una campaña negra.

Por su parte, Eufrosina Cruz, indígena zapoteca de quien en el acto se resaltó su lucha a favor de la igualdad y justicia para todos los mexicanos, sostuvo que el país no necesita de subsidios para construir las condiciones de igualdad y justicia que necesita, es mejor apoyar a las personas para que desarrollen sus capacidades.

“México no necesita subsidios, las mexicanas y mexicanos necesitamos que se generen oportunidades para que ellos mismos aporten la capacidad que tienen para el desarrollo de este país”, sostuvo.

Aseveró que ni el populismo de izquierda ni el derecha son opción en esta campaña, y en ello se diferencia la propuesta de Margarita Zavala respecto a lo que proponen otros candidatos.

“El populismo de derecha no es una opción en esta campaña, tampoco lo son aquellos populistas de izquierda que quieren cambiar la voluntad por decreto subsidiando a quienes no trabajan con dinero de los que aportan para el desarrollo de este país”, señaló.

Fuente: Notimex

Previous Autoridad Electoral ordena al PT bajar spot donde aparece López Obrador
Next Empleos se generan por confianza de inversionistas, afirma Peña Nieto

You might also like

Nacional

Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado

Dos mujeres fallecieron a causa de infarto luego de que el sábado alrededor de las 08:00 horas un nuevo sismo se registrara en el país. El movimiento de 6.1 grados

Nacional

Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac, Morelos

AMACUZAC, MORELOS Andrés García Jaime, quien se desempeñó como alcalde de Amacuzac durante el período 2000 al 2003, fue asesinado, informó la agencia Quadratín. Se indicó que Andrés García Jaime

Nacional

Cancillería celebra freno de Trump a política migratoria ‘cruel e inhumana’

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray caso, celebró que el gobierno de Donald Trump pusiera freno a la separación de familias de inmigrantes,

Nacional

Confía México en acuerdo comercial con UE tras la Pascua

BRUSELAS México confía en poder anunciar “después de la Pascua” la conclusión de las negociaciones para la modernización de su tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), afirmó

Nacional

A salvo pasajeros de avión que volaba de Holanda a México

CIUDAD DE MÉXICO El choque de un ave en uno de los motores del avión Boeing 747, de la aerolínea KLM, KL685, que se dirigía de Ámsterdam, Holanda, a México,