Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

razon.com.mx

razon.com.mx

El aumento al salario mínimo en Venezuela parece insuficiente para adquirir una amplia gama de artículos, señalaron opositores políticos y medios de prensa.

El aumento prácticamente duplicó el monto de la percepción, pues fue de 95 por ciento, y entró en vigor el mismo día de su anuncio, este lunes.

El salario mínimo llegó a dos millones 555 mil 500 bolívares, que integran un millón de salario y un millón 555 mil 500 de bono alimenticio.

Sin embargo, un kilo de carne cuesta en promedio dos millones 24 mil bolívares, 87 por ciento de la nueva percepción.

Un cartón de huevo cuesta entre un millón 200 mil y un millón 500 bolívares, alrededor de la mitad del salario mínimo integrado.

Por su parte 28 pastillas anticonceptivas, en el mercado informal, se obtienen en cuatro millones 500 mil bolívares, dos millones más que el salario mínimo integrado.

Ante esa situación el uso del condón ha sido la opción, pese a que su precio actual llegó hasta a los 400 mil bolívares, poco menos de una sexta parte del salario integrado.

Ante esa situación Julio Borges, líder opositor y miembro de la legislativa Asamblea Nacional, dijo que la nueva percepción “ni siquiera alcanza para un kilo de pollo”.

Por ello, insistió en la necesidad de que se dé un cambio de gobierno y de política económica, pues de lo contrario seguirá aumentando el costo de la vida para los venezolanos.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Líderes de AL promueven boicot a elecciones de Venezuela

LIMA. Los principales líderes latinoamericanos reclamaron hoy a Venezuela una solución a la crisis política y humanitaria que atraviesa el país. En la sesión plenaria de la Cumbre de las

Internacional

Macron es nombrado oficialmente presidente electo de Francia

PARÍS. El político y economista Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue nombrado hoy oficialmente como octavo presidente electo de la Quinta República francesa, fundada en 1958, por el

Internacional

Día Naranja para combatir la violencia contra la mujer

CIUDAD DE MÉXICO. Como todos los días 25 de cada mes, organismos nacionales e internacionales, partidos y asociaciones independientes, gobiernos y ciudadanos en todo el mundo se pintan de naranja

Internacional

El Brexit saldrá caro a Londres

BRUSELAS. La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendrá un costo “muy elevado” para Londres, advirtió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a pocas semanas

Internacional

Ocho sismos sacuden la frontera entre Irán e Irak

TEHERÁN. Una serie de ocho sismos sacudieron la frontera entre Irán e Irak y llegaron a remecer Bagdad y zonas rurales iraquíes el jueves, en aparentes réplicas de un temblor