Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

Aumento al salario mínimo en Venezuela es calificado de insuficiente

razon.com.mx

razon.com.mx

El aumento al salario mínimo en Venezuela parece insuficiente para adquirir una amplia gama de artículos, señalaron opositores políticos y medios de prensa.

El aumento prácticamente duplicó el monto de la percepción, pues fue de 95 por ciento, y entró en vigor el mismo día de su anuncio, este lunes.

El salario mínimo llegó a dos millones 555 mil 500 bolívares, que integran un millón de salario y un millón 555 mil 500 de bono alimenticio.

Sin embargo, un kilo de carne cuesta en promedio dos millones 24 mil bolívares, 87 por ciento de la nueva percepción.

Un cartón de huevo cuesta entre un millón 200 mil y un millón 500 bolívares, alrededor de la mitad del salario mínimo integrado.

Por su parte 28 pastillas anticonceptivas, en el mercado informal, se obtienen en cuatro millones 500 mil bolívares, dos millones más que el salario mínimo integrado.

Ante esa situación el uso del condón ha sido la opción, pese a que su precio actual llegó hasta a los 400 mil bolívares, poco menos de una sexta parte del salario integrado.

Ante esa situación Julio Borges, líder opositor y miembro de la legislativa Asamblea Nacional, dijo que la nueva percepción “ni siquiera alcanza para un kilo de pollo”.

Por ello, insistió en la necesidad de que se dé un cambio de gobierno y de política económica, pues de lo contrario seguirá aumentando el costo de la vida para los venezolanos.

Fuente: razon.com.mx

Previous Doble atentado suicida en Nigeria deja 37 muertos
Next Economía se fortalece en primer trimestre de 2018, señala Hacienda

You might also like

Internacional

Colombia reconoce a Palestina como Estado ‘libre y soberano’

BOGOTÁ. Colombia se convirtió este miércoles en el último país suramericano en reconocer a Palestina como un Estado “libre, independiente y soberano”, una decisión que fue tomada por el antiguo

Internacional

Piden a Maduro ‘restaurar los derechos del pueblo venezolano’

WASHINGTON. Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, coincidieron hoy en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “debe restaurar los derechos” de los

Internacional

Estado Islámico pierde fortaleza a dos años de proclamar Califato

Bagdad, 30 Jun (Notimex).- El Califato creado por el Estado Islámico (EI) en zonas de Irak y Siria con afanes hegemónicos sobre todos los musulmanes, cumplió dos años de existencia

Internacional

Turquía e Israel normalizan relaciones; se relaja bloqueo a Gaza

ANKARA. Turquía e Israel llegaron hoy a un acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas e intercambiar embajadores lo antes posible, anunció el primer ministro turco, Binali Yildirim. El pacto sella

Internacional

Mike Pence aboga por fronteras seguras; acepta nominación

CLEVELAND. Un llamado a la unidad republicana en torno al recién ungido candidato presidencial Donald Trump fue lanzado la noche de ayer por Mike Pence, el flamante candidato a la