Zuckerberg ante el Congreso de EU: ‘Fue mi error y lo siento’

Zuckerberg ante el Congreso de EU: ‘Fue mi error y lo siento’

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió hoy toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadunidense, Donald Trump.

No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento”, aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense.

La audiencia de la Cámara Alta en la que testifica el multimillonario pretende analizar lo ocurrido con la filtración de datos de usuarios de Facebook, que fueron utilizados por la empresa Cambridge Analytica de forma ilegal para favorecer la campaña electoral de Trump.

El CEO ya se ha disculpado muchas veces, con los usuarios y el público, pero esta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso de Estados Unidos.

El lunes, Zuckerberg mantuvo reuniones a puertas cerradas con los senadores.

En las audiencias, el empresario tratará no solo de recuperar la confianza del público en su empresa sino de evitar las regulaciones federales insinuadas por algunos legisladores.

Después de resistir pedidos anteriores de ir a declarar, el ejecutivo aceptó concurrir al capitolio al aparecer informes -confirmados por la empresa- de que Cambridge Analytica recolectó datos de usuarios de Facebook.

En las declaraciones, Zuckerberg dijo que su compañía tiene la responsabilidad de asegurar que no se repita lo sucedido con Cambridge Analytica.

Se prevé que habrá preguntas también sobre el uso de redes sociales por Rusia durante las elecciones de 2016, lo que es tema de varias investigaciones del Congreso y del fiscal especial Robert Mueller.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Colombia inicia tregua con guerrilla del ELN

BOGOTÁ. Tras medio siglo de lucha armada, los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se acogerán a su primera tregua temporal y recíproca en Colombia a partir de primera

Internacional

Caen dos sospechosos de planear atentados en Italia

ROMA, 1 de julio.- Los Carabineros (policía militarizada) de Roma informaron hoy del arresto de dos magrebíes que supuestamente tenían la intención de planificar y ejecutar atentados terroristas en el norte de

Internacional

Secretario de Estado de EU visitará Rusia el 11 de abril

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizará el 11 y 12 de abril su primera visita a Rusia en la que hablará con su colega ruso,

Internacional

‘Irma’ lleva destrucción al Caribe; suman 10 muertos

SAN JUAN El huracán ‘Irma’ mató al menos a diez personas, mientras la peligrosa tormenta de categoría 5 continuaba su destructivo avance sobre el Caribe el jueves por la mañana.

Internacional

Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

PARÍS. Más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales