Zuckerberg ante el Congreso de EU: ‘Fue mi error y lo siento’

Zuckerberg ante el Congreso de EU: ‘Fue mi error y lo siento’

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió hoy toda la culpa ante el Senado de Estados Unidos del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadunidense, Donald Trump.

No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Y fue mi error. Y lo siento”, aseveró Zuckerberg ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense.

La audiencia de la Cámara Alta en la que testifica el multimillonario pretende analizar lo ocurrido con la filtración de datos de usuarios de Facebook, que fueron utilizados por la empresa Cambridge Analytica de forma ilegal para favorecer la campaña electoral de Trump.

El CEO ya se ha disculpado muchas veces, con los usuarios y el público, pero esta es la primera vez en su carrera que se presenta ante el Congreso de Estados Unidos.

El lunes, Zuckerberg mantuvo reuniones a puertas cerradas con los senadores.

En las audiencias, el empresario tratará no solo de recuperar la confianza del público en su empresa sino de evitar las regulaciones federales insinuadas por algunos legisladores.

Después de resistir pedidos anteriores de ir a declarar, el ejecutivo aceptó concurrir al capitolio al aparecer informes -confirmados por la empresa- de que Cambridge Analytica recolectó datos de usuarios de Facebook.

En las declaraciones, Zuckerberg dijo que su compañía tiene la responsabilidad de asegurar que no se repita lo sucedido con Cambridge Analytica.

Se prevé que habrá preguntas también sobre el uso de redes sociales por Rusia durante las elecciones de 2016, lo que es tema de varias investigaciones del Congreso y del fiscal especial Robert Mueller.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

JERUSALÉN. Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varios sospechosos de estar vinculados al grupo islamista Hamás y de participar en el atentado suicida con bomba en un autobús en Jerusalén

Internacional

Fotógrafo rompe en llanto por no poder salvar a niños en Siria

BEIRUT. Abd Alkader Habak es fotógrafo y está en uno de los países más golpeados por la violencia: Siria. Trabajar allí lo expone a diario a situaciones dura de sobrellevar.

Internacional

Migrantes mexicanos podrán ser becados en universidades de NY

Un esfuerzo conjunto del gobierno de México y la iniciativa privada recabó recursos por más de 252 mil dólares para nueve instituciones de educación del área de Nueva York, a

Internacional

Tiroteo en Houston deja 6 heridos

HOUSTON. Al menos seis personas resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en Houston contra varios automóviles antes de ser abatido por la policía, dijeron autoridades. Varias de

Internacional

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con