Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas en represalia

Venezuela congelará cuentas de empresas panameñas en represalia

Caracas

Notimex

Notimex

El gobierno venezolano informó hoy que congelará las cuentas de empresas panameñas con las cuales fueron suspendidas las relaciones comerciales por 90 días, dijo este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami.

El funcionario agregó que a las 46 empresas panameñas con las que se congelaron las relaciones la semana pasada se sumarán otras, incluyendo algunas relacionadas con el presidente Juan Carlos Varela.

“Se ha ordenado congelar las cuentas a todas las empresas de Panamá vinculadas a las mafias representadas por el gobierno de Varela”, dijo El Aissami en un acto en el estado de Aragua.

El Aissami no detalló los nombres de las empresas que serán afectadas. El funcionario señaló que así responderá el gobierno a la medida tomada el martes por Panamá, al suspender las operaciones de varias líneas aéreas venezolanas.

“Ayer de nuevo el presidente de Panamá sacó una nueva resolución infame, ilegal, desproporcional, evitando que aviones venezolanos lleguen a Panamá. Nosotros hemos dicho: si es por las buenas, estamos dispuestos a dialogar. Si es por esa vía, le vamos a responder con dignidad”, aseveró el funcionario.

El gobierno bolivariano suspendió por 90 días las relaciones económicas y financieras con 46 empresas y 22 personalidades panameñas, en respuesta a una serie de sanciones financieras recientemente aprobadas por Panamá.

La medida venezolana hizo que la aerolínea panameña Copa suspendiera de inmediato sus operaciones desde y hacia Caracas. Después de esas decisiones, ambos gobiernos retiraron a sus embajadores.

El Aissami dijo que la medida aprobada por Varela contra las líneas aéreas venezolanas no tiene precedentes en el ámbito diplomático, y afirmó que el gobierno panameño quiere “congraciarse” con la administración de Estados Unidos.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó publicar la lista de nuevas empresas de Panamá que también serán suspendidas para “proteger nuestro sistema económico y financiero de las mafias de Panamá”.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Reportan el asesinato del expresidente yemení Saleh

SANÁ. El Ministerio del Interior yemení, controlado por los rebeldes hutíes, anunció hoy en un comunicado la muerte del expresidente Alí Abdalá Saleh, antiguo aliado de los rebeldes, al que

Internacional

Líder del Congreso de EU pide a Trump mantener DACA

Washington El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, pidió este viernes al presidente del país, Donald Trump, que mantenga el programa migratorio proclamado por el

Internacional

Video confronta a terroristas, ‘bombardeemos al odio con amor’

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del inicio del Ramadán en los países de Oriente Medio, un video confronta las radicales ideas de los terroristas. Haciendo alusión a Alá y

Internacional

Venezuela no vende leche porque costo de empaque supera precio de venta

CARACAS. El gobierno venezolano mantiene almacenadas alrededor de 25 mil toneladas de leche en polvo que no puede sacar al mercado porque el costo del empaque que la contiene es

Internacional

“Basta” de ataques de Trump a mexicanos: Hillary

La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de EU, Hillary Clinton, criticó la “inaceptable” actitud de Donald Trump con los inmigrantes, y dijo que es pura política apelando “a