Varados dos mile centroamericanos en Matías Romero

Varados dos mile centroamericanos en Matías Romero

Matías Romero, Oax. Centenares de ciudadanos centroamericanos realizaron un marcha por las calles de este municipio del Istmo de Tehuantepec, en protesta por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenaza con “colocar al Ejército en la frontera con Mexico, si la caravana de migrantes avanza en su intento de alcanzar la Unión Americana”.

En este lugar, donde pernoctan más de mil 100 centroamericanos, que hicieron un alto en su trayecto hacia Estados Unidos, la noticia de la amenaza del presidente norteamericano les cayó como balde de agua fría y decidieron salir a las calles en una “marcha pacífica”.

En el trayecto, gritaron consignas en contra de la política anti-migratoria de Donald Trump, a quien acusaron de atentar en contra de los derechos individuales de los ciudadanos de cualquier país.

En Matías Romero, la caravana hizo un alto en su trayecto, este jueves pretenden ingresar al Estado de Puebla y solo esperan para ello la llegada de autobuses suministrados por el gobienro para continuar con su viaje.

Este martes el presidente de Estados Unidos, lanzó una advertencia para que se detuviera la caravana migratoria procedente de Centroamérica; “está en riesgo el TLC” -dijo- si es que México no la detiene, ademas, amenazó con colocar al Ejército americano en la frontera para evitar el paso de ciudadanos irregularizados.

You might also like

Lo mas reciente

Aumentaron préstamos del MontePio en un 15% por vacaciones

Alfredo Toledo Garcia, el director del Monte de Piedad, informó que los préstamos aumentaron hasta un 15 por ciento con motivo de la temporada vacacional, pues muchas personas necesitaron dinero

Lo mas reciente

Inaugura Murat andador semi-peatonal

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este día la segunda etapa del andador semipeatonal 2a etapa, ubicada en la calle de García Vigil entre Allende y avenida independencia

Lo mas reciente

Con bloqueo piden ser atendidos

Al rededor de 40 personas de la Organización Campesina Revolucionaria, iniciaron un bloqueo en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la secretaria general de gobierno.

Lo mas reciente

A la PGR 9 de los 11 detenidos por disturbios 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) consignó ante el Agente del Ministerio Publicó de la Federación a nueve de los once detenidos ayer, en el interior de la

Lo mas reciente

Después de “La Guelaguetza Colocarán otra vez la velaria

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal, procederá a la reparación y colocación de la velaria del Auditorio Guelaguetza una vez que hayan pasado las fiestas de Los Lunes