Trump pide ayuda a México para detener caravana de migrantes centroamericanos

Trump pide ayuda a México para detener caravana de migrantes centroamericanos

Washington

Notimex

Notimex

El presidente Donald Trump dijo hoy que México puede impedir que una supuesta “caravana” de inmigrantes provenientes de Centroamérica ingrese a su territorio con el fin de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, aprovechando la ausencia de leyes migratorias efectivas.

Trump renovó también su amenaza de rechazar cualquier acuerdo para resolver la situación de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA) y llamó a los republicanos a eliminar reglas legislativas y recurrir a la mayoría simple para aprobar nuevas leyes y la construcción del muro en la frontera con México.

“México tiene el poder absoluto para detener estas grandes ‘caravanas’ de gente entrando a su país. Deben detenerlos en la frontera norte, lo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan”, dijo esta mañana el mandatario en uno de varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Empero no ofreció evidencia alguna sobre la supuesta caravana, cuya existencia fue mencionada primero por presentadores de la cadena televisiva FOX y retomada por Trump como un hecho real.

El mandatario aseguró que Estados Unidos no tiene efectivas leyes migratorias, por lo que llamó a los republicanos a aprobar de inmediato una legislación para hacer frente a la situación, utilizando “la opción nuclear si es necesario”.

Dicha opción significaría eliminar el requerimiento de 60 votos en el Senado para aprobar cualquier iniciativa, y que actualmente obliga a los republicanos a negociar con los demócratas debido a que controlan 58 de los 100 escaños en la Cámara alta.

El mandatario renovó igualmente sus críticas contra los demócratas, después de anunciar el domingo en redes sociales que no habrá acuerdo para aprobar una legislación para proteger de manera definitiva a los 790,000 jóvenes beneficiarios de DACA.

Dijo que la inacción legislativa de éstos está impactando el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y aseguró que si DACA ‘está muerto’ es porque es algo que no importa a los demócratas.

“(DACA) no funciona más. Se debe construir el muro y asegurar la frontera con legislación fronteriza apropiada. Los demócratas no quieren fronteras y en consecuencia (tenemos) drogas y crimen”, acusó.

Fuente: Notimex

You might also like

Internacional

Crisis de seguridad golpea a Brasil

SAO PAULO. La cifra de muertos en Espírito Santo superaba los 120 tras casi una semana de una huelga policial. El gobierno federal anunció el envío de más tropas para

Internacional

Sube a 70 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

Caracas, 15 Jun.- Dos estudiantes murieron hoy durante nuevas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo que subió a 70 el número de decesos en las protestas

Internacional

Transmite Obama a Jinping preocupación por derechos humanos en China

WASHINGTON, 25 de septiembre.- El presidente Barack Obama mostró su preocupación por la situación de los derechos humanos en China ante el presidente chino, Xi Jinping, durante su primera visita

Internacional

Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre ofrecen asilo a miles de refugiados

LONDRES, 7 de septiembre.- El Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Chipre, cinco Estados miembros de la Unión Europea, anunciaron su disposición de acoger a inmigrantes y refugiados provenientes de

Internacional

Profesores dejan la escuela por escasez en Venezuela

LA FRÍA. Los profesores de Mariangel Cáceres dejaron de dictar clases a principios del año por no contar con salarios que les permitieran comprar suficiente comida para vivir. Su escuela