Trump: Guardia Nacional en la frontera hasta construcción del muro

Trump: Guardia Nacional en la frontera hasta construcción del muro

A BORDO DEL AIR FORCE ONE

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta que se complete la construcción del muro que prometió para detener la inmigración ilegal.

Trump sostuvo a los reporteros que quiere entre 2 mil y 4 mil efectivos en la frontera, y agregó que está estudiando el costo del despliegue de la Guardia Nacional.

TRUMP, ESTAMOS LISTOS PARA NEGOCIAR, PERO CON RESPETO: PEÑA
En respuesta al envío de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó:

Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, Peña Nieto en un mensaje grabado.

El presidente mexicano añadió: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

Peña Nieto advirtió que no con amenazas o faltas de respeto a nuestro país se podrán resolver los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad fronteriza, comercio y migración.

La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar. Se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, subrayó.

En el mensaje grabado desde Los Pinos, Peña Nieto respaldó la condena unánime que hiciera ayer el Senado de la República en torno a las “expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” que lanzará el mandatario norteamericano”, que no son propias de la relación “entre países vecinos, socios y aliados”.

El presidente Peña dijo que México está listo para mantener la relación bilateral bajo los principios de respeto y cooperación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump, intentan afianzar liderazgos

CIUDAD DE MÉXICO. La consolidación de las candidaturas de Hillary Rodham-Clinton, en el Partido Demócrata, y Donad Trump, en el Republicano, podría ser el resultado de las elecciones primarias que

Internacional

Huracán ‘Nate’ se fortalece rumbo a EU

MIAMI. El huracán Nate, de categoría 1, se fortaleció en las últimas horas al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora en el centro del Golfo de México

Internacional

Acusa Norcorea a EU de querer dinamitar deshielo con Seúl

SEÚL. Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de estar presionando para retomar las maniobras militares anuales con Corea del Sur nada más concluir los Juegos Olímpicos de PyeongChang