Trump, estamos listos para negociar, pero siempre con respeto: Peña

Trump, estamos listos para negociar, pero siempre con respeto: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En respuesta al envío de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, el presidente Enrique Peña Nieto le respondió a su homólogo Donald Trump de manera dura y clara.

Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

En mensaje grabado, el mandatario advirtió que no con amenazas o faltas de respeto a nuestro país se podrán resolver los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad fronteriza, comercio y migración.

La relación bilateral conlleva enormes oportunidades, que ambas naciones debemos aprovechar.

Se trata de una relación intensa y dinámica, que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”, subrayó.

Destacó que pese a las diferencias que puedan existir en la sociedad y más en tiempos electorales, en momentos así los mexicanos mostramos unidad como lo han manifestado cada uno de los candidatos presidenciales al referirse a este tema particular.

Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.

Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad.

José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación.

Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”, apuntó.

En el mensaje grabado en el despacho presidencial de Los Pinos, Peña Nieto respaldó la condena unánime que hiciera ayer el el Senado de la República en torno a las “expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” que lanzará el mandatario norteamericano”, que no son propias de la relación “entre países vecinos, socios y aliados”.

El presidente Peña dijo que Mexico está listo para mantener la relación bilateral bajo los principios de respeto y cooperación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Zona de inestabilidad y onda tropical 30 mantendrán efectos en el país

México, 29 Ago El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes la onda tropical 30, asociada con una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y un canal

Nacional

Exigen dar licencias para atender el cáncer infantil

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PRI y el PAN impulsan una reforma de ley para que el IMSS y el ISSSTE permitan licencias con goce de sueldo por el tiempo

Nacional

Sección 22 cesa a dos por pedir volver a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Por sugerir a sus compañeros sindicalistas regresar a clases e impulsar el trabajo en las aulas, pero sin declinar en la lucha, dos líderes de la sección

Nacional

Importante una alianza con Morena para ganar gubernatura en Oaxaca: PRD

CIUDAD DE MÉXICO. Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el aumento de solo 2.94 pesos al salario mínimo para 2016, aprobado el

Nacional

Se busca quitar factor político a gasolinas: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. El precio de la gasolina se liberará sólo en las regiones donde haya competitividad, para despolitizarlo y desvincularlo de la presión política al que estuvo sujeto durante