Siria usó armas químicas 50 veces: EU

Siria usó armas químicas 50 veces: EU

NACIONES UNIDAS

La embajadora estadunidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo este viernes que Washington estima que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad han usado armas químicas al menos 50 veces durante los siete años de guerra en Siria.

Nuestro presidente aún no ha tomado una decisión sobre una posible acción en Siria. Pero Estados Unidos y nuestros aliados deberíamos decidir actuar en Siria, será en defensa de un principio en el cual todos estamos de acuerdo”, expresó Haley al Consejo de Seguridad de la ONU.

Todas las naciones y todos los pueblos serán dañados si permitimos que Assad normalice el uso de armas químicas”, agregó la diplomática en Naciones Unidas.

En tanto, investigadores de crímenes de guerra de la ONU condenaron previamente el presunto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, al este de Guta, el pasado fin de semana y pidieron que se preserven las pruebas de cara a futuros procesos.

Los perpetradores de tales ataques deben ser identificados y rendir cuentas”, exigió la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria en un comunicado emitido en Ginebra.

Enfatizamos la necesidad imperiosa de preservar las pruebas y pedimos a todas las autoridades pertinentes que garanticen que ninguna de las partes manipule sitios, objetos, testigos o víctimas antes de que los supervisores e investigadores independientes puedan acceder al área”, añadió.

La comisión señaló además que inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) harían una visita en breve a la zona.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Este es el primer árbol navideño presidencial de los Trump

WASHINGTON Melania Trump y su hijo Barron recibieron este lunes, en la entrada de la Casa Blanca, el árbol navideño que lucirá en la residencia presidencial en las próximas fiestas.

Internacional

EU recibirá refugiados sirios

El gobierno de Estados Unidos ratificó este lunes su compromiso categórico con el plan del presidente Barack Obama para recibir al menos 10 mil refugiados sirios durante el año fiscal

Internacional

Norcorea modera sus amenazas nucleares y tiende la mano a países ‘hostiles’

PYONGYANG. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país no utilizaría armas nucleares a menos que su soberanía se vea transgredida por otras

Internacional

Leopoldo López llama a actuar contra Maduro

CARACAS. El encarcelado dirigente opositor Lepoldo López señaló ayer que será necesario “remover” al presidente venezolano Nicolás Maduro si desconoce “por la vía de los hechos” los resultados electorales, que

Internacional

EU cumple la meta de Obama de acoger a 10 mil refugiados sirios este año

El objetivo del presidente de EU, Barack Obama, de acoger en el país a 10.000 refugiados sirios en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre, se