Sí queremos la reforma educativa, dicen padres de familia de Oaxaca a López Obrador

Sí queremos la reforma educativa, dicen padres de familia de Oaxaca a López Obrador

Oaxaca

Notimex

Notimex

En Oaxaca, los padres y madres de familia queremos que continúe la reforma educativa y vamos a votar sin miedo a favor de la educación de calidad, no queremos maestros faltistas ni acciones violentas, sostuvo la dirigente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Luisa García Cruz.

Dejó en claro que el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho claramente que quiere suspender la reforma educativa, por lo que llamó a no votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Pedimos a aquellos papás y mamás que aman a sus hijos y quieren mejoras para sus niños, que se unan a miles de nosotros que estamos cansados de actos de chantaje contrarios a lo que más queremos en la vida”, expresó en conferencia de prensa.

Al dejar en claro que no son militantes de ningún partido político, los padres de familia oaxaqueños hicieron un llamado publico a no votar por el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que mas queremos que es la educación de nuestros hijos”, subrayó.

García Cruz enfatizó que los padres de familia no quieren vandalismos ni maestros faltistas.

“No queremos acciones violentas como las que se dieron en Puerto Escondido, en donde lo único que se demuestra es que hay grupos que no respetan la ideología de los demás, de México, de la libertad de expresión y de ideología”, apuntó.

Indicó que detrás de estos grupos está un candidato, pues fueron evidentes las consignas y playeras que portaban los provocadores y ya sabemos quien, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, dijo que los padres de familia piden educación de calidad para sus hijos, con escuelas de tiempo completo, maestros idóneos, escuelas con más y mejor estructura, escuelas al cien de ciclos escolares completos, más clases y menos marchas y paros de maestros.

“Nosotros si queremos educación de calidad y queremos la reforma educativa, sí queremos a México y si queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, apuntó.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Instalan comisión para supervisar reconstrucción por sismos

CIUDAD DE MÉXICO Al instalar la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción tras los sismos que han afectado a diversas entidades del país, el diputado del PRD,

Nacional

Expatriados estadounidenses en México temen reacciones

Guadalajara, Jal.- Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de modificar la política económica y migratoria hacia México tienen en vilo a la comunidad estadounidense que vive en el

Nacional

Riña deja cuatro lesionados en penal de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo. Cuatro internos lesionados fue el resultado de una riña en la cárcel de Cancún, informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Reportes señalan que en el enfrentamiento,

Nacional

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones

Nacional

Reciben controversia por ley de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, en contra de