Se dirige a las costas de Siria el destructor USS Donald Cook de la armada de EE.UU

Se dirige a las costas de Siria el destructor USS Donald Cook de la armada de EE.UU

israelnoticias.com

israelnoticias.com

En medio de la dura conversación en la Casa Blanca, el ejército de los EE.UU parece estar en posición de llevar a cabo alguna orden de ataque.

El diario Washington Examiner informó que el destructor estadounidense USS Donald Cook salió del puerto en Chipre el 9 de abril y se dirigió hacia Siria. Se observa que el barco está equipado con 60 misiles de crucero “Tomahawk”.

Un destructor de la Armada, el USS Donald Cook, está en marcha en el este del Mediterráneo después de completar una escala portuaria en Chipre. El destructor de misiles guiados está armado con misiles de crucero Tomahawk, el arma de elección en un ataque de EE.UU hace un año en un campo de aviación en Siria tras un ataque de gas sarín contra civiles.

En los próximos días puede que ya haya un segundo destructor de la Marina de los EE.UU. Entrando al Mar Mediterráneo, informó The Wall Street Journal, citando fuentes del Pentágono.

“Estados Unidos ya tiene un destructor de misiles guiados, el USS Donald Cook, en el este del Mediterráneo, donde podría participar en cualquier ataque contra Siria, según funcionarios de defensa de Estados Unidos. Un segundo, el USS Porter podría llegar allí en unos días “, escribió el periódico.

La reunión celebrada en la Casa blanca está dedicada al ataque químico en la ciudad siria de Duma, informa The Wall Street Journal.

La reunión fue organizada por el presidente de EE.UU, Donald Trump, con el fin de discutir con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. los planes de respuesta al uso de sustancias químicas por el Ejército sirio. El rotativo precisó que se trataba de desarrollar las bases para un posible uso de la fuerza contra Damasco, ya que Washington considera al Gobierno sirio responsable del incidente en Duma.

Además, en el marco de la reunión, el presidente estadounidense, Donald Trump afirmó que decidirá sobre la respuesta de EE.UU al ataque químico en Siria en las próximas 24 a 48 horas. “Probablemente antes de que acabe el día de hoy”, añadió. “Todos pagarán un precio”, expresó.

El mandatario condenó el ataque producido en Ghouta Oriental el sábado pasado y lo calificó de “atroz”, agregando que “es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que esto ocurra”.

Asimismo, Trump ha detallado que se reunirá esta tarde con la cúpula del Pentágono. “No se descarta ninguna acción”, afirmó el presidente.

Fuente: israelnoticias.com

You might also like

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados

Internacional

El ejército egipcio encuentra restos del avión desaparecido

EL CAIRO. El ejército egipcio aseguró hoy que fueron hallados restos del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad

Internacional

Las FARC dudan que acuerdo de paz se concrete en fecha límite

LA HABANA. La guerrilla de las FARC ve poco probable que se firme un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que cumpla con un plazo límite del 23 de

Internacional

Candidato republicano a vicepresidencia es cristiano y conservador

(Perfil) Dallas, 16 Jul (Notimex).- Mike Pence, presentado hoy por el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, como su compañero de fórmula, se describe primero

Internacional

Niñas afganas podrán ir a concurso de robótica en EU

KABUL. La tercera fue la vencida para el equipo de robótica afgano, integrado por mujeres, que podrá entrar a Estados Unidos para participar de una competencia internacional gracias a la