Próximo gobierno federal recibirá un país ordenado Mifel

Próximo gobierno federal recibirá un país ordenado Mifel

México

Notimex

Notimex

El director general del Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman, destacó que el candidato que gane la elección por la presidencia de Mexico recibirá un país ordenado, disciplinado y con finanzas públicas sanas.

Refirió en entrevista que independientemente del ganador de la contienda electoral de julio próximo, la expectativa está en que el país siga mostrando hacia adelante similares condiciones económicas positivas, como las observadas durante los tres primeros meses de 2018.

“Tuvimos un primer semestre satisfactorio, las condiciones siguen siendo favorables y el tipo de cambio ha estado con un comportamiento positivo, hemos visto una estabilidad de las finanzas muy favorables, y la variable de choque que es el tipo de cambio ha ido bien, esperamos que independientemente de quién gane las elecciones esto continúe”, reiteró.

Anticipó que previo a la elección podría generarse una mayor volatilidad en los mercados financieros, pero la misma no será tan fuerte como para “descarrilar” el rumbo de la economía mexicana.

Si bien Becker Feldman estimó que la perspectiva económica de México seguirá siendo positiva a lo largo del año, refirió que a la industria bancaria le irá menos bien en comparación con el extraordinario resultado registrado en 2017.

Este 2018 “no será tan bueno como 2017 porque en un año electoral hay mayor cautela, no solo de los bancos sino también de aquellas empresas que requieren de crédito y que esperarán a que termine el proceso  para tomar decisiones”, mencionó luego de admitir tener conocimiento de una menor demanda de crédito.

“Nada que nos pueda dar una alerta amarilla, solo que hay empresas que se están esperando para atraer inversiones, pues están a la expectativa de ver cómo queda también el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la reforma fiscal en Estados Unidos (EU)”, agregó.

Por otro lado, añadió que luego de la inyección de capital al interior de la organización, la institución está preparada para formar parte del la consolidación de la industria bancaria, pero con un interés claro por adquirir algún otro participante que se ajuste a su principal modelo de negocio.

“Nosotros sí vemos un proceso de consolidación, sobre todo de aquellas licencias que empezaron hace dos, tres o cuatro años, ya que el costo unitario de operación se ha elevado tanto por los costos regulatorios de Basilia III”.

“Sí vemos un proyecto de consolidación, pero con bancos que coincidan con el modelo de negocio siempre y cuando no violenten éste, sí hay posibilidades, pero reitero, solo modelos de negocio que sean compatibles con lo que hoy el banco hace”, manifestó.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

PRD propone facultar al Senado para nombrar ternas a ministro de SCJN

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del PRD en el Senado presentó un conjunto de reformas a la Constitución para que la Cámara Alta tenga la facultad de proponer las ternas

Nacional

Mando Único de Aguascalientes será investigado por ‘abuso de autoridad’

CALVILLO, AGUASCALIENTES. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) abrieron carpetas de investigación por un presunto ‘abuso de autoridad’

Nacional

Secretarios de México y EU se reunirán la próxima semana en Washington

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de Economía, Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores de México estarán la próxima semana a Washington para reuniones de alto nivel con sus contrapartes de Estados

Nacional

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer que el tema de la inseguridad en nuestro país depende de varios factores, como “los cambios de gobierno”.

Nacional

Dan de baja a cinco maestros por sabotaje a evaluación en Guerrero

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, procedieron a dar de baja del servicio educativo a un primer grupo de cinco