Prevén temperaturas de más de 40 grados en 24 entidades

Prevén temperaturas de más de 40 grados en 24 entidades

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este día se pronostican vientos fuertes con ráfagas superiores a los 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) en norte, noreste y noroeste debido a la presencia del frente frío número 45 y a una zona de inestabilidad sobre Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que este martes el sistema frontal número 45 se extenderá sobre el noroeste de México y en su desplazamiento originará vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h y tolvaneras sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado.

Así como viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California, y ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa.

Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerreo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.
El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas en Puebla y Morelos.

Y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Coparmex pide el uso de la fuerza para la CNTE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió este martes en su postura de que se haga “uso de la fuerza” para frenar la toma de vías de comunicación

Nacional

Comienza el Buen Fin; aquí todo lo que debes saber

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes, inició el Buen Fin, el cual, según estimaciones de la Secretaría de Economía, dejará una derrama de al menos 84 mil millones de pesos, cinco

Nacional

Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

COLOMBIA. Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a sus pares de Chile, Colombia y Perú

Nacional

La Ciudad de México, guarida de los capos; confirman detención de ‘El Z-43′

CIUDAD DE MÉXICO. Para las autoridades locales y federales, la Ciudad de México no es un centro de operaciones de grupos de narcotraficantes, pero diversas capturas de líderes de estas

Nacional

Aumenta uso de internet, smartphones y tv digital en México

CIUDAD DE MÉXICO. La ENDUTIH 2016 reveló que 65.5 millones de personas utilizan Internet, cifra que representa el 59.5 por ciento de la población de seis años y más en