Piden “desplazados” de Copala, 40 viviendas para dejar plantón en Palacio

Piden “desplazados” de Copala, 40 viviendas para dejar plantón en Palacio

A pesar de la intervención del Gobierno del Estado que les ha permitido tener al menos cinco viviendas en renta para alojarse de forma digna, el grupo de auto llamados “desplazados de Copala”, insisten en continuar en el plantón en Palacio y desde hace 4 dias, tienen cerrado el acceso lateral a la sede del Poer Ejecutivo.

Esta mañana, vivistadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y del area juridica de la Secretaría de Seguridad Pública, intentaron convencer a los inconformes lidereados por Lorena Merino, para que dejen el planton y la protesta, la respuesta fue la entrega de 40 viviendas y otros beneficios para poder retirarse.

La mujer, acusa falta de respuestas del Gobierno de Oaxaca a sus demandas y exige, 40 viviendas con baño temazcal y horno de pan para sus agremiados.

El plantón y protesta continuará, a pesar de la disposición de las autoridades, que han aportado lo necesario para terminar con el conflicto.

El ex gobernador Gabino Cué Monteagudo es quien les ofreció a las mujeres esos apoyos pero al final no los cumplió; esta administración no se hizo responsable de las peticiones, por lo que lo llamados “desplazados” advierten con permanecer de forma indefinida en el sitio.

You might also like

Lo mas reciente

Preside titular del IEEPO Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico para la Educación Básica en Oaxaca

•         Este órgano integrado para la mejora de la educación de la entidad, diseña, aplica y da seguimiento los recursos federales que se aplicarán en la entidad.

Lo mas reciente

Lino Velazquez aspira a la dirigencia del PRI

En conferencia de prensa Lino Velázquez Morales, hizo publica su aspiración por dirigir el partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que busca un partido incluyente competitivo que tome en cuenta a

Lo mas reciente

Responsabilizan a Francisco Reyes de romper pacto de cIvilidad

Marco Antonio Hernández Cuevas, vocero de campaña del candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez, responsabilizó al candidato de la coalición “Unidos por el desarrollo”, Francisco Reyes Cervantes de

Destacadas

Operativo policiaco, listo para intervenir en cualquier momento

El gobierno de Oaxaca aseguró que “se aplicará la fuerza del Estado con todo rigor, cuando las movilizaciones de los maestros afecten a la sociedad oaxaqueña”. El vocero de la

Local

“La Michoacana” apoyará a familias de escasos recursos

La cadena de productos congelados “La Michoacana”, apoyará la creación de empresas en comunidades marginadas en todo el país, para que familias de escasos recursos aprendan a elaborar paletas, con