Persisten las altas temperaturas en la mayor parte del país

Persisten las altas temperaturas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO

pixabay.com

pixabay.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Además este fenómeno natural favorecerá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Además ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas vespertinas en Puebla, Tlascala y Morelos.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El peso es bastante competitivo y se puede fortalecer: Meade

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano es “bastante competitivo” y podría fortalecerse aún más a pesar de probables episodios de volatilidad en el futuro, dijo el secretario de Hacienda de

Nacional

Por homicidio detienen alcaldesa de Turicato, Michoacán

MICHOACÁN Esta mañana fue capturada la alcaldesa priista de Turicato, Michoacán, María Gisela Vázquez Alanís, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Fuentes de la dependencia

Nacional

Deja AMLO 206 giras sin declarar

Las 206 giras que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2015, de las cuales 37 fueron vía aérea, no están transparentadas. En su declaración patrimonial de no conflicto de interés

Nacional

Implementará Sedesol puente aéreo para abastecer tiendas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO A partir de este jueves, se establecerá un puente aéreo, con el apoyo de la Fuerza Aérea, para surtir de alimentos a los habitantes de zonas marginadas

Nacional

Hoy se reúnen Peña y Trump; aceptó invitación de la Presidencia de México

CIUDAD DE MÉXICO. Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, viajará hoy a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. “He aceptado la invitación del