Peña Nieto y gobernador de Yucatán inauguran dos hospitales

Peña Nieto y gobernador de Yucatán inauguran dos hospitales

MÉRIDA, Yucatán.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguraron los Hospitales Militar Regional de Especialidades, y Clínica Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En esa entidad del sureste, el mandatario yucateco destacó que con la entrega de estos dos edificios, ubicados al poniente de Mérida, ese estado se refuerza como un polo médico en el país en beneficio de la población.

Por su parte, el presidente reiteró su posicionamiento en defensa de la soberanía y la dignidad de la nación y destacó la importancia de redoblar esfuerzos para consolidar los avances que presenta la República en salud. “México está avanzando, quiere seguir haciéndolo, siempre desde el reconocimiento de los logros y asumiendo los retos con firmeza”.

Con la apertura del Hospital Militar Regional de Especialidades en Yucatán, 17 mil 690 militares activos y retirados de ese territorio podrán recibir atención, al igual que los procedentes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. También, se brindará servicio a los 106 mil 875 familiares en cómodas y modernas instalaciones.

Construido en una superficie de 11 mil metros cuadrados, el nosocomio dispone de 140 camas, equipos de resonancia magnética, tomógrafo, angiógrafo, mastógrafo y densiómetro. Además, alberga una torre médica que ofrece 30 especialidades, áreas de urgencias y de terapia intensiva, laboratorio, cuatro quirófanos, banco de sangre, sitios para hospedar a los parientes de los pacientes, así como 28 consultorios.

En lo que respecta al Hospital Clínica Mérida del Issste, beneficiará a cerca de 180 mil trabajadoras y trabajadores, repercutiendo en la eficiencia del servicio que ofrece el Hospital Regional Mérida, que actualmente atiende a personas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. Asimismo, cuenta con 106 camas, 18 consultorios y cuatro quirófanos de alto nivel.

“Estas dos obras son de vital importancia para el fortalecimiento de la infraestructura médica en la ciudad, el estado y la región, y contribuyen a fortalecer el acceso a los servicios de salud de cientos de miles de yucatecas y yucatecos, lo que nos ha permitido construir un Yucatán de justicia social y desarrollo”, expresó Zapata Bello ante los secretarios de Salud, José Narro Robles; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Soberón Sanz, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, así como su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

En este evento, el presidente entregó la condecoración “Doctor Eduardo Liceaga” al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers por su aportación y trayectoria en el ámbito de la salud, lo cual fue atestiguado por Zapata Bello. Por último, se premió con el mérito en el rubro a 12 profesionales del sector.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Atenderá IMSS recomendación de dar incapacidad completa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará cabal cumplimiento a la recomendación 23/2017, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con motivo del otorgamiento

Nacional

Número de emergencia 911 funcionará al 100% en junio de 2017

México, 22 Jul (Notimex).- El titular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, informó que el número único de emergencia 911 comenzará a funcionar de manera gradual

Nacional

Se trabaja en investigaciones para desmembrar bandas Navarrete Prida

México El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que materia de seguridad, el gobierno federal trabaja en investigaciones que logren desmembrar bandas y dejar atrás

Nacional

SRE: Tras sismo en Indonesia, no hay mexicanos afectados

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de México está atento a la situación en Indonesia, luego del terremoto que azotó el norte de la isla de Sumatra y que desafortunadamente causó

Nacional

Señala ‘The Guardian’ presunto conflicto de interés por departamento que usa Angélica Rivera

Angélica Rivera presuntamente está utilizando una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que se espera que concurse por contratos gubernamentales, reportó The Guardian. De acuerdo con el