Padres exigen justicia por la pérdida irreparable de su hijo.

Padres exigen justicia por la pérdida irreparable de su hijo.

IMG_4756

 

Oaxaca. Oax.- Familiares de Edward Luna Trujillo, menor que falleciera por una presunta mala práctica médica en noviembre de 2017 dan a conocer la detención de los responsables por negligencia.

En rueda de prensa, indicaron que en  Oaxaca las fuerzas de seguridad lograron la captura de un médico que fue acusado de ser el responsable de a ver aplicado una sobredosis de anestesia a un niño en un hospital privado lo que causo su muerte.

La detención se realizó en cumplimiento a un orden de aprensión librada por un juez local, por el delito de negligencia médica.

Hace 6 meses la muerte del niño identificado como Edward se hizo viral en redes sociales por la forma en que ocurrió su deceso.

Primero por que siendo originario de un pueblo rural de San Francisco Telixtlahuaca, y sufrir una fractura de brazo al caer accidentalmente tuvo que ser canalizado de una clínica dependiente de la Secretaría de Salud, al hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, que estaban cerrados por un paro medico, terminando por ser canalizado a dos hospitales privados, en donde fue intervenido y le fue suministrada una sobredosis de anestecia que lo llevo a sufrir un paro cardiaco, y después para reanimarlo fue trasladado a otro hospital privado, donde se reporto su muerte.

You might also like

Local

Acercan servicios de Gobierno a la agencia municipal de San Felipe del Agua

      Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2017. Las Caravanas de Desarrollo Social y Humano se instalaron este martes en la Agencia Municipal de San Felipe del

Local

Iniciamos estos 100 días de gobierno trabajando en favor de la educación : AMH

En una breve entrevista el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, señaló que está entusiasmado por los primeros 100 días de gobierno, porque está trabajando en beneficio de Oaxaca. Expresó

Lo mas reciente

Exhorta SEDAPA evitar incendios forestales en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, exhorto nuevamente a las y los productores agropecuarios del estado a evitar los incendios forestales.

Lo mas reciente

Taxistas se inconforman en Huatulco

Transportistas de Santa María Huatulco han iniciado una concentración en diferentes partes del destino turístico, para protestar y mostrar su inconformidad a las autoridades por la invasión de rutas por

Local

La ley es la ley: Alejandro Murat.

      Oaxaca. Oax.- Después de la detención del ex secretario de vialidad y transporte de Oaxaca (SEVITRA), Carlos Alcántara, acusado de presunto otorgamiento de concesiones de manera irregular,