No apoyé ni apoyaré a AMLO

No apoyé ni apoyaré a AMLO

 

Soy el General de División D.E.M. retirado Sergio Aponte Polito, quien para difundir los conceptos que abajo menciono, me apoyé en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, edición 2017, principalmente en tres artículos que en forma extractada cito:

Artículo 1. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la citada Constitución…

Artículo 6. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público…

Artículo 7. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos…

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni coartar la difusión, que no tiene más límites que los previstos en el artículo 6…

Menciono estos artículos de nuestra Constitución Política, para aclarar a muchas personas que me cuestionan ¿por qué motivo, siendo militar retirado publicas tus opiniones y denuncias a quienes incurren en hechos de corrupción e impunidad?

NO APOYÉ A AMLO

Después de esta breve explicación, procedo a informar que a principios del año 2017, el señor ingeniero Jaime Bonilla, empresario de Tijuana, Baja California; quien es integrante del equipo de colaboradores del hoy candidato Andrés Manuel López Obrador, me invitó a formar parte de un grupo para acompañar al citado político a un mitin y firmar un documento de apoyo en la ciudad de Tijuana, B.C. Me permito hacer la aclaración, que en forma atenta decliné la propuesta del ingeniero Jaime Bonilla.

Considero que la invitación que me hizo el señor ingeniero Bonilla, se debió a que conoció las actividades militares que el personal a mi mando realizó en los estados de Baja California, Sonora Y Baja California Sur, cuando me desempeñé como Comandante de la II Región Militar, durante los años 2006-2008, habiéndose obtenido excelentes resultados en contra del narcotráfico y también en la denuncia de hechos de corrupción e impunidad cometidos por algunas autoridades federales, estatales y municipales, que eran las que protegían a los narcotraficantes en sus actividades delictivas, principalmente en la ciudad de Tijuana.

Considero conveniente mencionar que la sociedad del estado de Baja California, durante el desempeño de nuestras actividades nos brindó su confianza, apoyo y reconocimiento; lográndose establecer la llamada anónima “Nosotros sí Vamos”, para denunciar hechos delictivos, la cual tuvo mucho éxito para enfrentar la comisión de diversos delitos. Esta medida después se aplicó en toda la República Mexicana. Como un estímulo y encontrándome ya retirado, se me entregaron las llaves de la ciudad de Tijuana; por tales motivos, considero se debió la invitación del empresario Bonilla.

Un poco después de este evento, recibí de parte del presidente de MORENA en el estado de Querétaro, señor Carlos Peñafiel Soto, otra invitación para asistir a un mitin en el centro de la capital del estado, a fin de acompañar al señor Andrés Manuel López Obrador y firmar un documento de apoyo.

Me permito mencionar que la invitación que me hizo el señor Peñafiel Soto, tal vez, se debió a que conoció algunos hechos de mi carrera militar y también a que había leído un artículo periodístico que escribí con el titulo “El Gasolinazo y mi Tristeza, Malestar, Deseos y Sueños”, que se difundió en PLAZA DE ARMAS, “El Periódico de Querétaro”, así como en los semanarios Zeta “Libre como el Viento”, de Tijuana, B.C. y Proceso del Distrito Federal, así como en las redes sociales sin embargo. Me permito aclarar que también decliné esta invitación, pero tuve la oportunidad de explicarle al señor Peñafiel Soto, los motivos de mi negativa, siendo los siguientes:

Le mencioné que al pasar a la situación de retiro por la edad límite, se me reconocieron 49 años de servicios ininterrumpidos, que durante esos años tuve la oportunidad de desempeñar diversos cargos o comisiones militares, entre ellos: Comandante del Cuerpo de Cadetes del Heróico Colegio Militar y director de la escuela militar de clases; le expliqué que en esos cargos había contribuido en la formación profesional de los cadetes y clases del Ejército Mexicano, y además se les inculcaron las principales virtudes: honor, lealtad, patriotismo, disciplina, valor, abnegación y espíritu de cuerpo; pero también se les fomentó el amor por México, por el Ejército Mexicano y por el Heroico Colegio Militar. En la actualidad una gran cantidad de esos alumnos son generales, jefes y oficiales.

Le expliqué que en la Secretaría de la Defensa Nacional fui Director de Infantería y también de Transportes Militares; además comandante de una guarnición militar, cinco zonas militares y una región militar, que el desempeño de estos mandos me dieron la oportunidad de conocer y enfrentar con éxito las actividades de los narcotraficantes y la manera en que son apoyados por diversas autoridades para perjudicar en forma extrema a la sociedad mexicana.

Le comenté que en todos los lugares había dejado buenos recuerdos entre la sociedad y también entre miles de militares que me conocen y que no verían con agrado que quien fue su comandante o director, estuviera en una imagen de televisión o en la fotografía de un periódico, saludando de mano y firmando un documento de apoyo a un político que constantemente está denostando a las fuerzas armadas, mencionando sin pruebas que el Ejército había desaparecido a 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Gro.

Que no podía salir retratado con quien acusaba sin ningún fundamento a la Marina, de haber masacrado a jóvenes menores de edad; comprobándose después, que los supuestos menores de edad resultaron ser adultos y conocidos narcotraficantes que murieron en el enfrentamiento con la Marina.

Que no podía salir retratado con quien hace algunos años, la periodista Adela Micha le había preguntado en una entrevista ¿Que sí llegaba a ser presidente iba a disminuir el presupuesto o los efectivos del Ejército? siendo la respuesta, las dos cosas, demostrando con esto, su menosprecio o rencor por el Ejército Mexicano; tal vez, porque recordaba cuando bloqueaba los pozos petroleros en el estado de Tabasco, resentido porque no pudo ser presidente municipal de Macuspana, ni tampoco Gobernador de Tabasco. El Ejército se lo impedía, porque eran hechos violatorios de la Ley.

Por todo lo anteriormente mencionado y otros hechos que por razones de espacio no cito, está claro que no podía acompañarlo en su mitin ni en la firma del documento de apoyo. Al final de la entrevista el señor Carlos Peñafiel Soto, comprendió la razón de mi negativa y nos despedimos amigablemente, además tuvo la gentileza de obsequiarme un libro y anotar en ese momento una dedicatoria.

NO APOYARÉ A AMLO

Hace unos días, tuve la oportunidad de ver por televisión, una entrevista que le hicieron seis conocidos periodistas, escritores y comentaristas a Andrés Manuel López Obrador; al terminar la citada entrevista me surgió la idea de escribir algo de lo que escuché y observé, además de lo que sabía de esta persona; por tal motivo, redacté el presente escrito sin seguir el orden de la entrevista, sino anotando los temas que como militar más me interesaron, siendo los siguientes:

Primero.- referente a la amnistía, que el candidato ofreció a los principales narcotraficantes del país, en la población de Quechultenango, Guerrero, considero que es una promesa de mucho peligro el ofrecimiento realizado a quienes son los causantes de los asesinatos, secuestros, extorsiones, torturas, desapariciones, desmembramiento de personas, envenenamiento con sus drogas de nuestra población, principalmente de jóvenes y niños, también son traficantes de armas y los provocadores de la violencia por sus bloqueos de carreteras y enfrentamiento con las policías y miembros de las fuerzas armadas, siendo también causantes del abandono de poblaciones por las amenazas que reciben sus habitantes, ya que en su conjunto todas estas acciones propician graves problemas a la sociedad mexicana como: inseguridad, violencia, afectación al turismo, desprestigio internacional, fuga de capitales y falta de inversión.

En la pregunta que le hizo la entrevistadora Azucena Uresti, sobre la amnistía , el señor López Obrador trato de matizarla diciendo que será tema de debate, de análisis y de reflexión, pero yo afirmo que la declaración en Quechultenango la hizo con intención y ya le favoreció, porque los narcotraficantes en el estado de Guerrero y en otras entidades del país están intimidando a la gente para que vote por quien hizo este ofrecimiento, pero también se están fortaleciendo para seguir realizando sus actividades ilícitas en perjuicio de la sociedad mexicana, aprovechando que ya tienen un nuevo padrino. ¡Pobre de México! Y ¡pobre de Guerrero!, estado de donde soy originario y donde tuve el honor de que se me entregara en la ciudad de Chilpancingo, la medalla Eduardo Neri.

Segundo.- la declaración sobre devolverle a los dirigentes de la CNTE, la rectoría de la educación en el estado de Oaxaca y después cancelar la reforma educativa, considero que es también una medida tomada para ganar los votos de esa agrupación que ha causado mucho daño al estado de Oaxaca, principalmente a la educación de los niños y jóvenes que continuamente y desde hace muchos años se quedan sin clases por el abandono de los maestros para realizar sus manifestaciones, marchas y bloqueos, pintas y saqueos, esperando que por la presión que hacen los líderes, sean “maiceados” por los gobiernos estatal y federal, como empezó con el gobernador Eladio Ramírez López, que les otorgó muchos beneficios y después otros como Diódoro Carrasco Altamirano, José Murat, Gabino Cue, etc., acciones que han perjudicado a la sociedad de Oaxaca, principalmente en su seguridad, comercio y turismo.

Con las medidas que se piensan adoptar estimo que los alumnos y maestros del estado Oaxaca y algunos estados vecinos que también realizan este tipo de acciones violentas, seguirán siendo los más atrasados del país; pero según quien ya se siente presidente, será el principal beneficiario por los votos que obtendrá debido a la promesa que ya hizo y al apoyo que también la han proporcionado, pero en la entrevista dijo que será motivo de análisis, Reflexión y debate.

Tercero.- Universidad y Trabajo para todos los jóvenes que no estudian ni trabajan; considero que esta propuesta también fracasará, debido a que en las universidades autónomas y particulares, así como en otros centros educativos, no tienen los recursos financieros, instalaciones adecuadas para la enseñanza, enseres, maestros capacitados y otras necesidades para una enseñanza eficiente.

Esta promesa demagógica, considero fue hecha también para ganar votos de esos jóvenes, que desgraciadamente en un alto porcentaje son drogadictos y causarían serios problemas en los centros educativos, contribuyendo más al fracaso.

Cuarto.-Masacres y Guardia Nacional; el candidato que ya se siente presidente y repetidas veces ha denostado a las fuerzas armadas, mencionando, sin ninguna prueba, que han realizado masacres en contra de jóvenes, algunos menores de edad; afortunadamente en la entrevista que le hicieron, el periodista Carlos Marín atinadamente le hizo saber que él se dedica al periodismo y no ha sabido de ninguna masacre. De acuerdo con estas acusaciones injustas que hace el citado candidato y la propuesta que tiene para integrar una guardia nacional con diversas policías y las fuerzas armadas menciono lo siguiente:

Señor candidato, por la forma infundada que tiene de denostar a las fuerzas armadas y la idea de integrarlas en una guardia nacional; considero que no tiene la calidad moral para ser el Comandante Supremo de las fuerzas armadas, ya que un comandante se preocupa por sus tropas, esta pendiente de sus necesidades, las estimula y les eleva la moral, pero sobre todo jamás las ofende sin pruebas.

Considero que por el resentimiento que usted tiene, no alcanza a comprender que las fuerzas armadas son organizaciones leales al pueblo de México y a sus instituciones; son las organizaciones más abnegadas, sacrificadas y útiles a México, ya que brindan apoyo y ayuda a la sociedad mexicana en casos de desastre; misión que tiene prioridad sobre todas las demás misiones; así mismo realizan campañas de labor social y actúan en contra del narcotráfico y delincuencia organizada, arriesgando sus vidas en el desempeño de estas actividades, además para cumplir sus misiones tienen que pasar hambre, frio, fatiga, calor, sed y sobre todo separación de sus familias por largo tiempo, y hasta tener la incomprensión de algunas gentes como usted.

Las fuerzas Armadas por su servicio a la sociedad mexicana merecen un mejor trato y no integrarlas en una Guardia Nacional para quedar bajo su mando directo, porque es el camino que siguen los gobiernos autoritarios para tener después el poder total de un país, sobre todo con la idea que tiene de su democracia participativa – no representativa- para reformar o derogar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e incluso, creando la República amorosa a través de un congreso constituyente, que considere la reelección con el pretexto de falta de tiempo para cumplir los objetivos de su plan de gobierno.

La experiencia ya la tiene, reunir a sus partidarios en las plazas públicas y previo adoctrinamiento votarán a mano alzada para aprobar lo que usted les ordene; el mejor ejemplo de este recurso es el de “Juanito”, personaje que usted lo ayudo a ser el delegado de Iztapalapa y después de ganar las elecciones lo obligó a renunciar a favor de Clara Brugada, debido a los enormes recursos que recibe esa delegación. ¡Eso no es ser demócrata, es ser autoritario!

Se autocalificó también como pacífico y respetuoso, pero yo le recuerdo que es todo lo contrario, como ejemplo menciono lo siguiente:La forma en que no reconoció el resultado de las elecciones del 2006 y en su enojo ordenó que se bloqueara el paseo de la reforma, causando graves problemas a los habitantes del Distrito Federal y del estado de México.

También cuando se autonombró presidente Legítimo de México y se puso la Banda Presidencial y hasta nombro su gabinete. Un poco antes, durante el asunto del desafuero mandó al diablo las Instituciones.

Un ejemplo más reciente fue cuando insultó a su hermano Arturo López Obrador a quien ya no reconoce como hermano, debido a que usted se enojó porque en las elecciones pasadas realizadas en el estado de Veracruz, apoyó a un candidato de un partido que no era el suyo.

Un periodista contó que cuando usted jugaba beisbol con un grupo de compañeros, tuvo una fuerte discusión con un amigo y en un momento de coraje al retirarse su amigo usted por la espalda le dio un pelotazo en la nunca que lo dejo en estado coma por un tiempo y después murió.

Como una propuesta menciono que si usted llegara a ser presidente de México, cuestión que no deseo; la primera orden que diera el primero de diciembre fuera que las fuerzas Armadas regresaran a sus cuarteles y ya no realizaran actividades contra el narcotráfico, a fin de que no ocurran más masacres, ya que con la República Amorosa que va a formar, la amnistía a los narcotraficantes y a otros delincuentes peligrosos, estos van a cambiar, no realizarán delitos que perjudiquen a la sociedad mexicana.

La prueba esta en los funcionarios corruptos y algunos legisladores que saltaron como chapulines de otro partido al suyo por un hueso y ahora ya son honestos, como también ya lo son los que causaron mucho daño a los habitantes del Distrito Federal por la corrupción en la línea 12 del Metro o el daño causado a los pobres mineros con el dinero de muchos años de trabajo que fueron defraudados, también ya es honesta la que secuestraba en mi estado Guerrero.

Finalmente deseo hacer del conocimiento que no he sido ni soy miembro de ningún partido político, debido a que los considero traidores a sus ideales, la mayoría de los políticos únicamente tienen como objetivo enriquecerse y conservar sus cargos y saltar a otros para seguir gozando del dinero público.

La única persona por la que votaría con gusto sería el doctor Juan Ramón de la Fuente; Un profesionista inteligente, culto, sencillo, demócrata, honesto y conocedor de la problemática de México. Un ciudadano que buscaría la unión de los mexicanos y evitaría la lucha violenta entre compatriotas, sobre todo entre miembros de una familia, porque estas acciones perjudicarían en forma grave a nuestro país.

General de División D.E.M. Ret.

Sergio Aponte Polito

You might also like

Principales

“Vamos a detener a los Normalistas”, afirma SSPO

  La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, informó que va a proceder con las detenciones de los vándalos que este miércoles causaron destrozos y pusieron en riesgo la

Local

La contienda será entre dos: Estefan Garfias

En conferencia de prensa en la casa de campaña del Candidato a Gobernador por la coalición del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, acompañado de  Agustín Basave y Carlos flores delegado

Lo mas reciente

Acusan fraude en inscripciones de la UABJO

El grupo de inconformes que mantenían en su poder las oficinas de Servicios Escolares de la Universidad de Oaxaca, liberaron las mismas tras haber protestado y dejado en claro que

Principales

Ayuntamiento de Oaxaca atiende solicitudes ciudadanas

La condonación total de la cuota por el aprovechamiento de los inodoros del Mercado IV Centenario durante el período mayo-noviembre de 2012, fue tan solo uno de los diversos asuntos

Local

Fija SINFRA plazos para entregar obras

   La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal, dió de plazo el mes de marzo para la entrega de las dos unidades deportivas: el Polideportivo Venustiano Carranza y el