Los usuarios de redes sociales árabes defienden a Israel y critican a Hamas por abusos contra los derechos humanos

Los usuarios de redes sociales árabes defienden a Israel y critican a Hamas por abusos contra los derechos humanos

Los árabes de países fuera de Israel y los territorios controlados por los palestinos están defendiendo a Israel en la actual ola de violencia en la frontera con Gaza y denunciando a Hamas por abusar de su propio pueblo.

unidosxisrael.org

unidosxisrael.org

Las páginas de Facebook y Twitter en árabe del Ministerio de Asuntos Exteriores suelen estar llenas de mensajes de odio contra el Estado judío durante sus operaciones contra los terroristas palestinos. Sorprendentemente, sin embargo, la violencia actual en la frontera entre Israel y Gaza está provocando una respuesta diferente de algunos usuarios de habla árabe.

Hace una semana, el viernes, 15 palestinos fueron asesinados y más de 750 heridos por los disparos de Israel, mientras 30.000 manifestantes de Gaza marchaban hacia la frontera con Israel en una violenta manifestación organizada por Hamas. Miles de palestinos arrojaron piedras y lanzaron llantas incendiadas hacia las tropas, mientras que los terroristas intentaban realizar ataques al amparo de las protestas.

En otra ronda de violencia el pasado viernes, 10,000 alborotadores palestinos se acumularon en la frontera, quemando miles de llantas y lanzando cócteles molotov contra soldados de las FDI, después de lo cual los medios sociales comentaron que la explotación de Hamas de sus ciudadanos estalló como nunca antes.

En declaraciones a Ynet News, Yonatan Gonen, jefe del equipo de Diplomacia Digital en Lengua Árabe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que sus mensajes estaban llenos de miles de respuestas criticando a Hamas.

“El mundo debe saber sobre el daño que Hamas hace a los residentes de Gaza y ser neutral, en lugar de guardar silencio sobre la conducta de Hamas y señalar con el dedo a Israel”, escribió una persona de Arabia Saudita.

“No hay duda de que la organización terrorista Hamas está bloqueando cualquier opción de paz y está trabajando para difundir el odio y la violencia”, opinó otro. “Israel tiene soberanía reconocida internacionalmente“.

Algunos mensajes se concentraron en el daño a largo plazo causado por la táctica de la quema de neumáticos. “Los niños de Gaza necesitan aire limpio, no aire que ha sido contaminado con la quema de neumáticos de odio“, escribió un ciudadano jordano. Había llegado el momento, añadió, de arrojar a los líderes de Hamas “al basurero de la historia”.

Fuente: unidosxisrael.org

You might also like

Internacional

Putin lanza una alerta

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que entre 5,000 y 7,000 personas procedentes de Rusia y otros exestados soviéticos luchan el llamado Estado Islámico (EI) en Siria.

Internacional

Donald Trump hace a un lado su imperio

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que se apartará de la dirección de su imperio empresarial global para evitar conflictos de interés, y definió

Internacional

Chile busca recuperarse luego del terremoto

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter

Internacional

Policía de Los Ángeles abate a hombre negro armado

LYNWOOD Un hombre negro que murió baleado por policías de Los Ángeles aún sostenía un arma de fuego mientras yacía en el suelo, indicaron las autoridades el domingo en respuesta

Internacional

El Congreso de Estados Unidos aprueba un millonario incremento de gastos y revierte el cierre del gobierno federal

El gobierno de Estados Unidos volvió a quedarse sin fondos y técnicamente tuvo que cerrar por segunda ocasión bajo el presidente Donald Trump. El cierre, sin embargo, solamente duró unas