‘La seguridad, una prioridad’; Zavala se reúne con empresarios

‘La seguridad, una prioridad’; Zavala se reúne con empresarios

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se reunió con un grupo de mujeres en San Luis Potosí, a quienes reiteró que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio daría prioridad a la seguridad, sobre todo de las mujeres y la infancia.

Ello, al considerar el feminicidio y la desaparición como una prioridad nacional, además de fortalecer a la Policía Federal y hacer las reformas necesarias para que las leyes se apliquen.

Recordó que su madre nació en San Luis Potosí, por lo que dijo considerar a dicho estado “su tierra”, en la que además se producen los emblemáticos rebozos que ha utilizado desde su juventud y son parte de su atuendo diario desde que fue primera dama del país.

Ante las potosinas, Zavala afirmó que México necesita un gobierno valiente que enfrente a los criminales y no que les dé amnistía ni perdón.

La aspirante presidencial también tuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del estado, a quienes instó a no conformarse con el candidato menos malo ni el menos corrupto, pues “no podemos decidir sobre el mal menor cuando hay un bien posible”.

Consideró que su opción política es un bien posible, por lo que alentó a los industriales a no basar su decisión en la boleta electoral en el miedo, ni a pensar en un voto útil o de pánico.

Por otra parte responsabilizó al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, como incitador con lo que definió discurso de odio que dio origen al enfrentamiento entre integrantes de la CNTE y simpatizantes del PRI, en Oaxaca.

También explotó contra el Tribunal Federal Electoral, que definió como válida la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez El Bronco y aseguró que no existe equidad en materia electoral

“Por los mil 600 anuncios que va a tener López Obrador, yo voy a tener 23”, dijo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

Elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero decomisaron material explosivo a normalistas de la entidad, quienes los transportaban en varios vehículos y se dirigían a la capital del estado, Chilpancingo.

Nacional

Promulgará Peña Nieto ley para controlar endeudamientos en Estados

Twitter: @carlitoslara81 Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, que contempla entre otras medidas la creación

Nacional

PGR: desafuero para diputada ligada al Chapo; también la indagan por la fuga

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) está lista para solicitar el desafuero de Lucero Sánchez, diputada local de Sinaloa, relacionada con Joaquín Guzmán Loera El Chapo.

Nacional

Pronostican heladas en la mitad del país, por nuevo frente frío

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí,

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).