La educación, motor del desarrollo personal y social

La educación, motor del desarrollo personal y social

02 IEEPO CLASES

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- Considerada como el motor del desarrollo personal y social, la educación adquiere relevancia como uno de los derechos humanos fundamentales de todo hombre y toda mujer por su cualidad de seres humanos.

 

En este sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destacó que la educación permite conocer y de esta manera defender todos los derechos que corresponden a cada persona.

 

En México, la Constitución y la Ley General de Educación, salvaguardan jurídicamente este derecho sin discriminación alguna; además de que en la legislación del Estado se establece la obligatoriedad de la educación básica.

 

La educación en general, y la educación escolar en particular, tienen un efecto multiplicador en el ejercicio de los derechos humanos; en este sentido su promoción y defensa abre las puertas a otros derechos, confirmando que los derechos humanos son indivisibles y están interrelacionados.

 

El IEEPO resaltó que la educación es un derecho humano fundamental y un bien público, con un doble propósito: el desarrollo de cada persona en lo individual y el de la sociedad para su desarrollo económico, social y cultural.

 

Finalmente, el Instituto está convencido que las madres y padres de familia, tutoras/es, personal docente, autoridades escolares y demás involucrados en el proceso educativo son una parte fundamental para que las niñas, niños y jóvenes estén mejor preparados ante las exigencias de los nuevos  tiempos.

You might also like

Local

IEEA y CROC suman esfuerzos en favor de la educación de los adultos

Santa Lucia del Camino, Oax.- Con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las y los habitantes de Santa María Ixcotel, el Instituto Estatal de Educación para Adultos

Local

Supervisa DIF dotación de aparatos funcionales y acciones en favor de los sectores vulnerables

  Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de junio de 2018. En la agencia municipal de Jalapa del Valle –del distrito de Etla-, el Sistema para el Desarrollo Integral de la

Principales

Arrancan IEEPO y CORTV clases por televisión, internet y redes sociales

                            A través de la programación “Educando TV” se expondrán clases – desde preescolar hasta secundaria -alineadas

Lo mas reciente

“Dialogo, diálogo y más diálogo con los maestros”, dice Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció “diálogo, diálogo y más diálogo para alcanzar acuerdos con el magisterio de la Sección 22 y encauzar las peticiones que se presentaron en su

Local

El Pueblo de Oaxaca no quiere más cacicazgos ni gobiernos autoritarios: Moisés Robles

“El Pueblo de Oaxaca, no quiere más cacicazgos, ni gobiernos autoritarios o violencia. Hoy es un día para conmemorar la Revolución, pero también para estar ciertos que queremos dejar a