Francia retira distinción de la Legión de Honor a Bashar al Asad

Francia retira distinción de la Legión de Honor a Bashar al Asad

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Francia inició el proceso para retirar la Legión de Honor concedida al presidente sirio Bashar al Asad, informó este lunes a la AFP el entorno del presidente francés Emmanuel Macron.

“El Elíseo confirma que un procedimiento disciplinario de retirada de la Legión de Honor”, la más alta distinción francesa, “a Bashar al Asad ha sido emprendido”, indicó la presidencia de la República.

En 2001, el entonces presidente francés Jacques Chirac concedió al mandatario sirio la Gran Cruz (la más alta distinción) de la Legión de Honor, poco después de haber sucedido a su padre Hafez al Asad.

El procedimiento para retirar la Legión de Honor está en manos del Gran Maestro de esta orden, es decir, el presidente de la República en ejercicio. Emmanuel Macron ya tomó el año pasado las mismas medidas contra el otrora poderoso productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual o violación.

Desde 2010, un decreto permite retirar más fácilmente esta distinción a un extranjero que haya “cometido actos contrarios al honor”.

Por estos motivos, la Legión de Honor ya ha sido retirada al ciclista estadounidense Lance Armstrong o al estilista británico John Galliano.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Se movilizan contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana consiguió movilizar ayer a cientos de miles de venezolanos en la denominada “Toma de Caracas” en demanda de la celebración este año de un referéndum revocatorio

Internacional

Maestro de secundaria mata a tiros a seis colegas en Arabia Saudita

ARABIA. Un maestro de educación secundaria armado con un arma automática irrumpió hoy en una oficina del Ministerio de Educación en la región de Jazan, sur de Arabia Saudita, y

Internacional

Enfrentará expresidenta argentina proceso de desafuero en Senado

  Buenos Aires La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, enfrentará un proceso de desafuero en el Senado que será largo y complicado, y cuyo resultado aún es incierto.

Internacional

Retiran la licencia a hospital indio por declarar muerto a un bebé vivo

NUEVA DELHI. El Gobierno de Delhi canceló hoy la licencia de un hospital privado de la capital india al responsabilizarle por negligencia tras declarar muerto a un recién nacido que

Internacional

Mueren decenas de personas en triple atentado en Siria

BEIRUT. Decenas de personas murieron o resultaron heridas por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo